Se dio a conocer el caso de una mujer que quedó paralizada por comer sopa de tienda de conveniencia, aquí te contamos qué fue lo que pasó.
Se trata de Claudia de Albuquerque Celada, una joven de 23 años, quien después de comer una sopa envasada quedó paralizada, a causa de una presunta bacteria.
De acuerdo con la información disponible, fue en febrero de este año cuando la mujer brasileña se encontraba en un programa de intercambio laboral en Aspen, Colorado, donde consumió el producto.
Foto: Getty Images
Se sabe que Claudia de Albuquerque compró la sopa en una tienda de cadena nacional y al poco tiempo de consumirla comenzó a tener malestares.
Entre los síntomas graves tuvo mareos, visión doble y problemas para respirar, que finalizaron en una parálisis total, en menos de 24 horas.
Luego de revelarse que la mujer quedó paralizada por comer sopa de tienda de conveniencia, se sabe que actualmente necesita asistencia respiratoria.
¿Por qué una mujer quedó paralizada por comer sopa?
Los especialistas mencionaron que la mujer que quedó paralizada por comer sopa de una tienda de conveniencia consumió el producto que contenía botulismo.
Por otro lado, se reveló que se hicieron pruebas de las muestras de la sopa, y dieron negativo a la bacteria, por lo que se sugirió que el manejo incorrecto del producto después de la compra fue el que ocasionaría la afección.
Se cree que posiblemente la sopa no estuvo refrigerada a la temperatura correcta, asimismo, no se recalentó lo suficiente o se dejó sin refrigeración por un tiempo prolongado.
Foto: Getty Images
¿Qué es el botulismo?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que el botulismo de transmisión alimentaria es una enfermedad grave que puede ser mortal, pero es muy inusual.
Esta intoxicación ocurre por la ingesta de alimentos que están contaminados con neurotoxinas muy potentes, toxinas botulínicas que se crean en alimentos contaminados, cabe mencionar que no se contagia de persona a persona.
El botulismo se produce por la bacteria Clostridium botulinum, la cual es termorresistente en el medio ambiente y se divide en formas diferentes, pues los tipos A, B, E y F suelen afectar a los humanos y los tipos C, D y E ocasionan afecciones a otros mamíferos, aves y peces.
¿Qué alimento produce el botulismo?
Toma en cuenta que el botulismo se ha encontrado en diversos alimentos, como lo son vegetales con bajo grado de acidez, como los ejotes, espinacas, setas y remolachas.
También puede encontrarse en los pescados, como el atún en lata, los mercados fermentados, salados o ahumados y productos cárnicos como jamón y salchichas.