«Hemos vencido las probabilidades”, dicen los padres
DIANA ALCÁNTARA /
Una mujer de 57 años se ha convertido en una de las de mayor edad en Estados Unidos en convertirse en madre luego del nacimiento de su tercer hijo, el pasado 20 de marzo.
«Hemos vencido las probabilidades”, dicen los padres, Barbara Higgins y Kenny Banzhoff. “Estoy tan orgulloso de ella, ha sido una valiente durante todo el proceso», comenta él a la cadena NBC10 de Boston.
En 2016, la pareja perdió a su hija Molly, de 13 años, a causa de un tumor cerebral no diagnosticado. Después de esto, Banzhoff e Higgins decidieron tener un tercer hijo.
Encontraron una clínica de fertilización in vitro (FIV) que aceptara tratar a alguien de mayor de 50 años y se animaron a seguir con el plan. «Nadie da a luz a un bebé y sabe con certeza que estará vivo para ver crecer a ese bebé», dice la madre, añadiendo que el embarazo fue ‘fácil y relajado, gracias a sus buenos genes y su estilo de vida saludable’.
La FIV usa los óvulos de una mujer, ya sean propios o de un donante, que fertilizan en un laboratorio con esperma. Luego, se implanta un embrión en el útero.
De acuerdo con los Récords Guinness, la madre de mayor edad que dio a luz después de concebir de forma natural tenía 59 años. Pero según USA Today, en 2019, una mujer de 74 años de India, tuvo gemelas a través de FIV, lo que la hace la mujer de mayor edad en dar a luz.