Mujer alemana vive con 40 camellos en una granja del desierto en Dubai POR LA GRAN ÉPOCA
Una exitosa mujer alemana vive con 40 camellos en Dubai después de haberse fascinado con la belleza y el amor de estas criaturas de piernas largas.
Ursula Musch, propietaria de una empresa de transporte internacional en Alemania, se trasladó a más de 3900 millas de su casa natal a las afueras de Dubai en 1998 para adoptar y criar algunos camellos; en ese momento comenzó su apasionante viaje.
Una exitosa mujer alemana vive con 40 camellos en Dubai después de haberse fascinado con la belleza y el amor de estas criaturas de piernas largas.
Ursula Musch, propietaria de una empresa de transporte internacional en Alemania, se mudó a más de 3.900 millas de su casa natal a las afueras de Dubai en 1998 para adoptar y criar algunos de los camellos; fue entonces cuando comenzó su dramático e inspirador viaje.
Ursula, una reconocida criadora de camellos y propietaria de Kamel Uschi Dubai, cría ahora estos animales en una granja remota, donde vive sin electricidad, sin suministro de agua potable y sin las comodidades modernas.
“Me casé con mi granja y mis animales. Mis amigos locales dicen que soy más beduina (pueblo nómada de habla árabe) que ellos”, dijo Ursula a Caters News.
“Como la mayoría de la gente, tenía mi rutina diaria de trabajo que se volvió aburrida con los años”, dijo.
“Cuando visité Dubai por primera vez como turista, me enamoré de los camellos y del país, y supe que este es el lugar donde quería vivir”.
Llamada cariñosamente como Uschi u Oosha por los lugareños, Ursula ha desarrollado lazos estrechos con los residentes locales y una pasión permanente por la cultura de los Emiratos Árabes Unidos y las tradiciones beduinas, según el sitio web de Kamel Uschi.
Después de criar camellos y vivir en Dubai durante más de 20 años, Ursula dijo que “nunca planeó” convertirse en una criadora de camellos y tampoco estar tan lejos de su hogar natal.
“Sucedió por casualidad”, dijo, “y estoy muy feliz por eso”.
“En Alemania se puede ver un camello tal vez en un circo o en un zoológico, así que la primera vez que realmente entré en contacto con los hermosos animales fue en Dubai”, dijo.
Hoy en día, Kamel Uschi es una granja tradicional muy conocida en Dubai y ha logrado reconocimiento no solo en Emiratos Árabes Unidos sino también en la industria del turismo, al tiempo que la enérgica fundadora se ha ganado el nombre de defensora de la cultura y las tradiciones beduinas en todo el mundo árabe.
En agosto, la emprendedora alemana estableció su propio negocio para vender lana de camello,reportó Caters News.
“La lana es perfecta para todas las condiciones climáticas”, dijo.
La transformación de Ursula de la vida de la ciudad al desierto no ocurrió de un solo golpe, ni fue fácil. Sin embargo, los antecedentes de su familia en la agricultura le han ayudado a adaptarse a la vida en el desierto.
Ella dijo: “Como tengo antecedentes familiares en la agricultura de mi país, sabía lo básico pero nada en particular sobre los camellos.
“Para mí, vivir con camellos también significa mantener la tradición de este país que tiene profundas raíces en la cría de camellos, la agricultura, las competencias, etc”.
Ursula dijo que comenzó su increíble viaje con solo dos camellos. Sin embargo, con esfuerzos constantes para mejorar sus conocimientos día a día, ahora es una orgullosa propietaria de 40 camellos, y la mayoría son criados en su propia granja.
“Se puede comparar mi estilo de vida con el de los granjeros de los viejos tiempos. No hay electricidad ni conexión de agua, solo arena”, dijo.
“No echo de menos el campo y, mucho menos, el clima. A veces a la gente le gusta tener amigos cercanos. Pero como vivimos en un mundo conectado, vienen a visitarme regularmente a mi granja”.
¡Nos encantaría escuchar sus historias! Puede compartirlas con nosotros en emg.inspired@epochtimes.nyc