Teresa Aranguez
La famosa maniquí perdió la vida «trágicamente» en Grecia
La moda hoy se viste de luto ante la triste noticia de la muerte de una de sus grandes en las pasarelas. Ha fallecido Georgina Cooper, tenía 46 años.
La modelo británica moría en Grecia, concretamente en la isla de Kos. Su agente Dean Goodman compartió con The Daily Mail que partía «trágicamente hace quince días».
“Georgina no había estado bien durante la COVID y había desarrollado algunos problemas de salud, entrando y saliendo del hospital constantemente», informó Goodman.
A pesar de sus malestares, «ella tenía planes de futuro, se acababa de casar y estaba deseando empezar su nueva vida. Todos estamos devastados, era una superestrella genuina», aseguró.
Sus amigos Jade Parfitt y Erin O’Connor le dedicaron mensajes en sus redes sociales. «Una de las personas más divertidas y traviesas, la más bella de las amigas, todos queríamos estar con ella backstage. Mandando mucho amor a su hijo, su familia y amigos», escribió Parfitt.
Georgina se puso mala en la isla griega donde fue llevada inmediatamente al hospital. Al empeorar su situación, tuvo que ser trasladada en una ambulancia aérea a Creta, donde permaneció en cuidados intensivos durante cinco días antes de morir.
Su cuerpo fue repatriado a Inglaterra finalmente el pasado 28 de Octubre.
Cooper fue considerada una de las modelos más populares de la década de los 90 durante la famosa ola conocida como «Cool Britannia». Una de sus señas de identidad por la que era más conocida fue la separación de sus dientes.
Comenzó en el mundo de la moda con apenas 13 años, cuando su madre la registró en el concurso Elite Look of the Year, en 1992. Allí alcanzó el tercer lugar, para después firmar con la famosa agencia de modelos Premier Model Management, cuya clientela incluye a primeras maniquíes como Cindy Crawford, Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Christy Turlington.
A comienzos del 2000 dejó la moda tras dar a luz a su hijo Sonny, quien queda huérfano de madre. También deja viudo a su esposo Nigel Smith, con quien se casó el pasado Junio.