Calificó de irresponsables las declaraciones de Morena Miguel Silva
Chihuahua.- Las relaciones entre el Estado y el Municipio de Cuauhtémoc ya eran difíciles, y este hecho viene a complicar más, afirmó el secretario de Gobierno, César Jáuregui Robles, ante el ataque en el que Efrén Peñaflores, jefe de la Policía Municipal de aquella localidad, y un escolta perdieron la vida en la ciudad de Chihuahua.
El funcionario estatal afirmó que este tipo de hechos obliga a ambas partes a ceder espacios y dejar a un lado las fricciones para poder esclarecer el homicidio del jefe policíaco y su escolta, y comentó que el Estado colaborará arduamente en las investigaciones.
De igual modo, manifestó que es irresponsable que el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, haya responsabilizado al Estado de lo sucedido, y que en estos momentos no se tienen indicios para acusar a una persona.
Jáuregui Robles expresó que el crimen organizado es el único que sale ganando cuando dos entes de gobierno están confrontados.
.- El jefe de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez, fue ejecutado ayer por un comando que lo emboscó en la entrada noroeste de esta ciudad. Su acompañante y escolta, Alejandro López Rivera, también fue asesinado.
Luego de conocerse el hecho, el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, condenó el asesinato, y dijo que es un crimen que “quedará en la conciencia del gobernador Javier Corral Jurado”, a quien le habían denunciado que el agente estaba en una situación de amenazas y vulnerabilidad.
También responsabilizó al mandatario de cualquier ataque en contra del alcalde Carlos Tena.
La ejecución ocurrió en medio de fuertes señalamientos que en las últimas semanas ha sostenido el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, respecto a la inseguridad que priva en la región, y las amenazas recibidas en contra, y que no han sido atendidas ni por la Fiscalía General del Estado, ni por la Comisión Estatal de Seguridad.
Escolta de Peñaflores fue comandante en Rubio
Alejandro López Rivera trabajaba como escolta y estaba desarmadoCuauhtémoc.- Alejandro López Rivera es el nombre del escolta que perdiera la vida la tarde de este martes en las calles Silvestre Terrazas, en su historial de carrera, se menciona que el agente fue Comandante de la policía del seccional de Álvaro Obregón.
Según personas allegadas al agente este si perteneció a las filas de la Policía Municipal sin embargo causó baja en la anterior administración municipal cuando se presentaron una serie de amenazas contra agentes policíacos.
Para esta administración, fue dado de alta de manera administrativa y fungió como escolta del actual Director Administrativo Efren Peñaflores Rodríguez hasta este martes cuando perdiera la vida en el atentado.
López Rivera fue uno de los agentes que fueran desarmados en noviembre del año pasado y trabajaba actualmente desarmado.
Finalmente se mencionó que el ahora fallecido estuvo de manera interina como Comandante de policía en el seccional de Álvaro Obregón en la administración municipal 2010-2013 hasta que lo supliera Alfredo Domínguez, quien también perdiera la vida en un atentado en el mismo seccional.