Nueve personas murieron cuando una avioneta se desplomó en un complejo turístico de Filipinas
POR RAÚL DURÁN
Manila.- Al menos nueve personas que tripulaban una avioneta murieron luego de que esta se desplomara este domingo en una zona turística cerca de Manila, la capital de Filipinas, informaron autoridades.
La aeronave se impactó directamente contra un completo turístico ubicado en el pueblo de Pansol, en la provincia de Laguna. Nueve cuerpos fueron recuperados por la policía y rescatistas, de acuerdo a AP.
Un portavoz de la Autordad de Aviación Civil de Filipinas detalló que la aeronave realizaba un vuelo de evacuación médida desde la ciudad sureña de Dipolog cuando desapareció del radar mientras sobrevolaba Laguna, a unos 60 kilómetros de Manila, donde aterrizaría.
Entre los fallecidos -todos tripulantes- figuran dos pilotos, dos enfermeras, un médico, un paciente, la esposa del paciente y otras dos personas, informó la policía.
El momento en que la aeronave se desploma fue captado en video por testigos y difundido a través de redes sociales.
Calamba, Laguna, Filipinas.- Un Beechcraft B300 King Air 350 fabricado en 1998 se estrelló contra la piscina de un resort al realizar un vuelo ambulancia con nueve personas a bordo. El avión se ve descendiendo en un ángulo significativo emanando humo. No hubo sobrevivientes.
En las imágenes se observan llamas y humo saliendo del complejo turístico, mientras los equipos de emergencia se encuentran en la zona y piden a los presentes mantener distancia.