by
Según lo que hasta el momento se sabe de lo ocurrido en Metro Hidalgo, las autoridades deberán de aclarar si se trató de un doble suicidio o un homicidio seguido de un suicidio.
Una tragedia más en el Metro. Esta vez fue en la estación Hidalgo de la Línea 2 y, aunque no se han dado a conocer detalles de manera oficial, lo que sí se sabe es que las autoridades investigan el caso como homicidio culposo.
La tarde de ayer, 3 de agosto, el servicio en la Línea 2 del Metro de la CDMX se vio interrumpido, luego de reportarse inicialmente que una persona había decidido quitarse la vida arrojándose a las vías. Minutos después, la información fue corregida y se dio a conocer que habían sido dos las personas impactadas por el paso del tren.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas en Metro Hidalgo y, aunque las autoridades ya no dieron más datos, en redes circuló una entrevista hecha a un supuesto testigo.
Hay dos versiones de lo sucedido en Metro Hidalgo
De acuerdo con esta persona, una chica esperaba la llegada del tren cuando un hombre la arrojó a las vías. Inmediatamente después, el sujeto se aventó para caer sobre ella. Ambos habrían sido arrollados por el Metro.
“Estaba en su celular mandando mensajes, no sé. De repente sentí una sombra, una persona corriendo la aventó y la muchacha cayó a las vías (…) él solito se aventó, como si se aventara una plancha”, narró el testigo notablemente afectado por lo visto en Metro Hidalgo.
“Yo calculo [que la mujer] tenía unos 18, unos 20 [años]. Era una señorita muy joven. No fue nada fácil ver eso”, agregó. Según este testigo, un joven también vio todo lo que sucedió y no resistió, “se puso muy mal”.
FGJCDMX investiga el caso como homicidio doloso
Según reporta Aristegui Noticias, hay otra versión de los hechos, la cual apunta a que las dos personas – la chica y el hombre – se arrojaron juntos a las vías del Metro. “Los testimonios contradictorios se originan por lo intempestivo del evento y las milésimas de segundo que habrían pasado entre la caída de ambos jóvenes”, indica el portal de la periodista.
Lo sucedido en Metro Hidalgo ya es materia de investigación de las autoridades de la CDMX. Horas después de los lamentables hechos, por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que el caso es investigado como homicidio culposo.
Con lo anterior, peritos y personal forense llevarán a cabo la recopilación de pruebas, así como la revisión de las cámaras de seguridad de la estación Hidalgo, a fin de aclarar si se trató de un doble suicidio o un homicidio seguido de un suicidio. Un caso de verdad lamentable.