Por Makini Brice
(Reuters) – Una séptima persona murió en un incendio forestal en el norte de California el sábado, dijeron las autoridades, mientras otros fuegos se propagaban rápidamente durante la noche.
Más residentes recibieron la orden de evacuar sus hogares mientras unos fatigados bomberos soportaban altas temperaturas y ráfagas de viento.
El incendio de Carr, a unos 261 kilómetros al norte de Sacramento, causó la muerte de un empleado de una compañía eléctrica el sábado, según una filial de CBS que citó a un portavoz de PG&E Corporation. Ni el portavoz de la eléctrica ni responsables de los bomberos estuvieron disponibles de forma inmediata para hacer comentarios.
No se hicieron públicos otros detalles sobre el fallecimiento.
El incendio de Carr, uno de los más destructivos en la historia de California, ya se había cobrado la vida de otras seis personas, incluida la de una bisabuela y dos niños, un bombero y un operador de excavadoras.
Otros dos incendios denominados conjuntamente como Mendocino Complex ardían en los condados de Mendocino, Lake y Colusa, a unos 145 kilómetros al norte de San Francisco. Los incendios River y Ranch se habían propagado hasta cubrir un total de 92.600 hectáreas en la mañana del sábado, habiéndose contenido en un 34 por ciento.
Se espera que el terreno abrasado por los fuegos aumente cuando el Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California (Cal Fire) actualice sus datos, dijo la portavoz Tricia Austin.