Muere Manuel El Loco Valdés a los 89 años de edad
El mundo del espectáculo vuelve a estar de luto, ya que la madrugada a las 3:40 am de este viernes falleció «Manuel El Loco Valdés»a los 89 años de edad, quien ya tenía problemas de salud desde hace un par de meses.
Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso, escribió su hijo en sus redes sociales al despedirse de su padre Manuel El Loco Valdés uno de los grandes comediantes que dio México, pues pertenece a una gran dinastía de actores.
omo se dijo en un principio desde hace meses Manuel El Loco Valdés, presentó problemas en su cabeza, por lo que se temía que el cáncer de piel que sufrió hace un par de años regresara, por lo que fue sometido a diversos tratamientos para erradicar el mal nuevamente, por lo que su familia mantuvo un perfil bajo ante la salud de su padre.Por si fuera poco Manuel El Loco Valdés fue internado en un hospital de la Ciudad de México, ya que tuvo agua en los pulmones, por lo que fue entubado de inmediato y aunque el actor salió victorioso, su salud cada vez se iba desgastando, pues su hijo Marcos Valdés lo reveló a principios de este año para el programa Hoy.
Yo nunca había visto a mi papá débil y ahora que lo vi un poquito débil, siento muy feo, sí ha perdido mucho esa fuerza que tenía mi papá físicamente, sí está delicado, sí ha perdido masa muscular, dijo Marcos Valdés.
Hasta el momento los fans de Manuel El Loco Valdés han mandado sus condolencias en redes sociales, recordando anécdotas además de algunos proyectos que vieron del histrión en la pantalla chica, además muchos se están preguntando por qué su hijo Cristian Castro no lo visitó durante las recaídas que tuvo en los últimos meses.
«Grande vacío dejo pero de verdad ya gracias por aportar bellos recuerdos en vida… Pum… Pum!!!!», «Descanse en Paz Manuel Valdés», «El loquito nos dio un consejo, leyendo unos comentarios que hizo sobre los hijos y parientes, que él no creía en dejarle bienes y dinero a los hijos, porque cuando eres viejo,en el fondo, quieren que ya te vayas al otro mundo, para gozar de la herencia», escribieron algunos internautas sobre su muerte.
Manuel El Loco Valdés nació el 29 de enero de 1981 en Ciudad Juárez, Chihuahua y dejó un gran legado en el mundo del espectáculo donde trabajó con varios artistas de su época y la actualidad, sus restos serán velados en Sullivan a partir de las 11:00 am de la Ciudad de México.
Sus inicios en el cine fueron en 1949 con la película Calabacitas Tiernas, luego le siguieron títulos como ¡Ay amor, cómo me has puesto!, Apasionada, Estrella sin Luz, Me traes de un ala, Nunca es tarde para amar, El mariachi desconocido, Las viudas del cha cha cha, Lo que le pasó a Sansón, Club de señoritas, La engañadora, El vividor, Casa de perdición, entre otras.
A la par del cine, Manuel realizó programas de televisión entre los que destacan “Ensalada de Locos”, “Operación Ja Ja”, “La Hora del Loco” y “El Show del Loco Valdéz” este último enfrentó a la censura por parte del gobierno de Luis Echeverría cuando hizo una broma donde cambió el nombre de Benito Juárez por “Bomberito Juárez” y el de su esposa Marzagrita Maza por “Manguerita Maza”, además que recibió una costosa multa.
Uno de los personajes icónicos del “Loco” Valdéz en el cine fue el del “Lobo” en la película “Caperucita y sus tres amigos”, en su vida personal se le relacionó con Verónica Castro con quien tuvo a Christián Castro, uno de sus doce hijos.