Carolina Amézquita Pino Fue el hijo de María Eugenia Ríos quien confirmó su fallecimiento.
De nueva cuenta, el medio del espectáculo mexicano despide a una de sus estrellas. En las primeras horas de este 1 de agosto, falleció a los María Eugenia Ríos, estaba a tres días de cumplir 89 años. Fue su hijo Andrés Bonfiglio quien confirmó la noticia.
“Agradezco profundamente todas sus oraciones; sin embargo, mi mamita decidió irse hace 10 minutos de nuestro lado para reunirse con mi Amado Papito. Que vivan felices en la eternidad”, escribió en Bonfiglio en su cuenta de Facebook. “Te amaré por siempre mamita, mi corazón está deshecho”.
Posteriormente, la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) confirmó el deceso y envió sus condolencias. “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera María Eugenia Ríos, quien dedico años de su vida a nuestro Sindicato y la Estancia Infantil”, mencionó este gremio en sus cuentas de Instagram y Twitter. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos, compañeras y compañeros. Descanse en Paz”.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
María Eugenia Ríos Romero nació, el 4 de agosto de 1935, en la Ciudad de México. Desde pequeña mostró su gusto por la actuación, que se hizo más fuerte gracias a su padre, quien trabajaba en los Estudios Churubusco, donde se filmaban cientos de películas.
Para que su progenitor accediera a su deseo de ser actriz, tuvo que estudiar la carrera de secretaria, al tiempo que la combinaba con clases de inglés y actuación. Tras estudiar en la Academia de Andrés Soler, debutó como actriz en el Palacio de Bellas Artes en 1954. Dos años más tarde, debutó en cine con el filme Locura pasional, donde interpretó a María.
En 1958, está artista contrajo nupcias con el actor Óscar Morelli con quien procreó cuatro hijos.
Su ingreso a la televisión ocurrió, en 1962, con el melodrama La herencia y la penumbra. A partir de entonces, combinó su trabajo en cine, teatro y televisión. Entre sus trabajos más destacados se encuentran las cintas Los signos del zodiaco, Triste juventud y Ataque salvaje; así como los melodramas Rubí, María Mercedes, Cañaveral de pasiones, y Desencuentro, entre otros.
El último trabajo de María Eugenia Ríos fue la obra Madame Curie que realizó en 2014. Descanse en paz.