Zeleb.es
Subido a un caballo, literalmente
“Jay murió sentado en un caballo, preparado para echar el lazo a un novillo en la película ‘Treasure Valley’ en Idaho. El camino de un auténtico cowboy”.
Un amigo, un cowboy
Estas palabras son de Jim Heffel, amigo y compañero de Jay Pickett, quien ha fallecido de la forma que Heffel ha descrito en su perfil de Facebook. Subido a un caballo, esperando para rodar una escena del western ‘Treasure Valley’.
Un ataque al corazón
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio, cuando el rodaje de la película quedó en un segundo plano ante la desgracia sufrida por Jay Pickett quien, además de haber escrito el guión de la película, era su protagonista y uno de sus productores, junto al propio Jim Heffel y Tucson Vernon Walker. Un infarto fue lo que acabó con su vida de forma súbita.
Frank Scanlon le dio la fama
El actor, en activo desde finales de los 80, había participado en series como ‘Los Días de Nuestras Vidas’, ‘NCIS’, ‘Dexter’ o ‘Port Charles’, donde dio vida a Frank Scanlon durante más de 760 episodios entre 1997 y 2003.
Tan sólo tenía 60 años
El golpe en el set de rodaje de ‘Treasure Valley’ ha sido tremendo, pues Jay Pickett se mantenía en forma y se cuidaba. Además, tan sólo tenía 60 años.
Confirmación oficial
El director de la cinta, Travis Mills, utilizó la página oficial de la película en Facebook para confirmar que fue un ataque cardíaco lo que le costó la vida a Jay Pickett, en pleno rodaje.
«Fue un honor colaborar con él»
“Jay era un hombre increíble. Amable, dulce y generoso. Uno de los mejores actores con los que he trabajado y fue un honor colaborar con él”, ha escrito el director.
«Estaba haciendo lo que amaba»
El propio Mills ha explicado que el actor “Estaba haciendo lo que amaba: actuar, montar caballos, hacer películas”.
El adiós de Karen Wexler
Marie Wilson, compañera de Jay Pickett en ‘Port Charles’ y su pareja (Karen Wexler) durante cientos de episodios en la serie, aseguraba tener el “corazón roto al escuchar que esta maravillosa persona se ha ido. Las palabras no pueden describir cómo cambio mi vida. Su amistad, sus consejos y su apoyo me hicieron sentir agradecida y afortunada. Muy feliz de haber vivido esos momentos contigo”.
«Descansa en paz, Jay»
Por su parta, Kin Shriner, con quien coincidiría en ‘Hospital General’, y ‘Port Charles’, el spinoff de la serie, también ha compartido un mensaje y una foto con su amigo. “La repentina marcha de mi amigo Jay Pickett es muy triste. Él amaba actuar y los westerns y cuando tenía ambas cosas, el reía todo el rato. Descansa en paz, Jay”.