Eduardo Arredondo Delgado
Crítico de Rock
La hija mimada de Elvis Presley, Lisa Marie ha muerto, este jueves 12 de enero del 2023. Tenía 54 años.
Su famosa, mamá, Priscilla Presley confirmó la noticia.
Ayer por la tarde se recibió una llamada de urgencia del 901 en la ciudad de Calabasas (condado de Los Angeles) donde una mujer- Lisa Marie- había sufrido un paro cardiaco.
La hija del Rey, asistió a la ceremonia de los Golden Globes, festejando el triunfo del actor, Austin Butler por su caracterización de Elvis, un relato desde la perspectiva del Coronel Parker, su afamado representante, encarnado por Tom Hanks.
Lisa Marie luchó con una adicción a los opioides y calmantes, para buscar obtener paz, tras el suicidio de su hijo, Benjamin de veintisiete años.
Tenía nueve años de edad, cuando murió su famoso papá, Elvis Presley el llamado rey del rock n roll, el 16 de agosto de 1977.
Lisa Marie heredó una gran fortuna luego de la muerte de Vernon Presley, (papá de Elvis) y su bisabuela Minie Mae Hood Presley, incluyendo la mítica, Graceland.
Su poco o nulo talento lo disfrazo y se le veía en Memphis, Tn. y en Los Angeles, y otros lugares donde se respiraba el glamour.
Se casó cuatro veces. Su primer marido Danny Keough en 1988 y la pareja tuvieron dos hijos. Riley en 1989 y Benjamin en 1992.
Después Lisa Marie se casó con Michael Jackson, cuyo matrimonio fue un ardid farandulero.
La inestabilidad emocional de Lisa continúo. Conoció al actor Nicolas Cage en una fiesta de Johnny Ramone y dos años después se casaron en una ceremonia secreta en Hawái. Una relación ambigua entre ambos culminó en una separación esperada, menos de cuatro meses duró su matrimonio.
Entrados los años 2000, Lisa creyó de nueva cuenta en el amor y se casó con Michael Lockwood. Se divorciaron en el 2016 y tuvieron dos gemelas: Harper y Finley.
*Eduardo Arredondo Delgado ha trabajado como periodista, crítico de rock y arqueólogo. Publicó “La Máquina de los Impostores” libro que expone a los artífices más importantes del rock del siglo XX.