by SOPIBECARIO
Primero en las canchas, luego fuera de ellas. De ambas formas, Gianluca Vialli fue un ejemplo de fortaleza. Lamentablemente, hoy se confirmó su muerte a los 58 años, luego de haber sido diagnosticado con cáncer de páncreas desde 2017.
“Gianluca fue una persona maravillosa y deja un vacío que no se puede llenar, en la selección y en todos aquellos que han apreciado sus extraordinarias cualidades humanas”, señaló el presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Gabriele Gravina.
De acuerdo con el mensaje de Gravina, la situación de Gianluca Vialli empeoró en los últimos días, pero se esperaba que se repitiera el milagro de verlo reestablecido. Tal como ocurrió cuando se le vio en los juegos de la pasada Euro, en los que la Selección de Italia se coronó campeón. De ese equipo, Vialli fue parte del cuerpo técnico.
“Esperé hasta el final que fuera capaz de realizar otro milagro, pero me consuela la certeza de que lo que hizo por el futbol italiano y la Azzurri nunca se olvidará”, agregó Gabriele Gravina en su mensaje.
De acuerdo con el comunicado con el que la UEFA dio a conocer la muerte de Vialli, éste recientemente había anunciado la decisión de abandonar temporalmente su puesto en el cuerpo técnico de la Selección de Italia.
Gianluca Vialli nació en Cremona en 1964. Inició su carrera a los 19 años. Fue delantero del Cremonese, de Sampdoria y de la Juventus, pero también brilló fuera del futbol de su país, al ser parte del Chelsea.
Con la Sampdoria ganó un Scudetto, tres Copas de italia, una Supercopa de Italia y una Recopa. Con la Juve un Scudetto, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, una Copa de la UEFA y la Champions League de 1996. Con el Chelsea una FA Cup, una Copa de la Liga, una Recopa y una Supercopa de Europa. En el club inglés terminó su carrera, en 1999.
En total, disputó 673 juegos durante su etapa como profesional en la Serie A, la Liga Premier y competencias europeas, marcando gol en 259 ocasiones.
El presidente de la FIGC anunció que en todos los juegos programados para este fin de semana en Italia se guardará un minuto de silencio en honor a Gianluca Vialli.