by FRANCISCO ALANÍS
No ha sido una noche fácil en Qatar. El reconocido periodista estadounidense de fútbol, Grant Wahl falleció esta madrugada a los 49 años de edad, mientras cubría el partido entre Argentina y Países Bajos en el estadio de Lusail.
Wahl se encontraba en la tribuna de prensa del partido entre Argentina y Holanda cuando perdió el conocimiento, provocando que periodistas y colegas pidieran los primeros auxilios.
Paramédicos y personal de emergencia, asistieron a Wahl en la tribuna, antes de transladarlo a un hospital, en donde fue declarada su muerte.
Su agente le dijo a la agencia Reuters que Wahl murió tras sufrir “angustia aguda”.
El legado de Grant Wahl
Se trata de uno de los más importantes periodistas de fútbol en inglés y responsable también del desarrollo y crecimiento del “soccer” en Estados Unidos. Una figura amigable, incansable y que siempre ayudaba a quién lo necesitara.
Grant Wahl desarrolló su carrera en Sports Illustrated, donde a lo largo de 14 años se encargó de cubrir diversas historias y presentar a la audiencia estadounidense perfiles de figuras globales como David Beckham o Neymar, pero también de impulsar las propias, como ocurrió con Alex Morgan, Abby Wambach, Christian Pulisic, y en un lejano 2002, fue de los primeros periodistas en cubrir la historia de un adolescente preparatoriano llamado Lebron James.