Jack Baer
Josh Maravich, ex jugador de baloncesto de LSU e hijo del legendario Pete Maravich, murió el viernes, anunciaron los Tigres . Tenía 42 años.
La causa de la muerte no fue revelada, aunque se dijo que murió en la casa de su familia en Covington, Luisiana.
Josh era uno de los dos hijos de Pete, el otro era su hermano mayor Jaeson. Josh tenía solo 5 años cuando el máximo anotador masculino de todos los tiempos de la NCAA murió de insuficiencia cardíaca en un juego informal a los 40 años, dejando a los niños con su madre Jackie.
A pesar de la ausencia de su padre, Josh continuó con su carrera en el baloncesto. Según LSU , anotó más de 1,000 puntos en su carrera en la escuela secundaria en St. Paul’s School en Covington y promedió 18 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres robos por juego en su último año, ganando los honores de MVP en su distrito.
Sabía desde muy joven que quería jugar en LSU en la universidad como su padre, a pesar de que no era un recluta de primer nivel y tuvo que seguir adelante:
“Quería venir aquí para que mi papá se sintiera orgulloso”, dijo Josh en un artículo de 2005 en el periódico escolar de LSU, The Daily Reveille. «Sabía que no iba a ser un jugador estrella, pero para mí ser un sustituto fue lo que siempre quise hacer».
Maravich jugó esporádicamente para los Tigres bajo la dirección del entrenador en jefe John Brady, anotando cuatro puntos en siete partidos de su carrera. Continuó involucrado con LSU después de graduarse, ayudando a guiar la creación de una estatua en honor a su padre.
Según LSU, los arreglos del funeral de Maravich se anunciarán en una fecha posterior.