Falleció a los 73 años
AGENCIAS
La muerte este año trajo la cuchilla muy afilada y ya en el segundo día del último mes del 2020, falleció el australiano Hugh Keays-Byrne.
El actor fue reconocido por haber interpretado al villano de la cinta Mad Max, «Toecutter», y como Immortan Joe en la premiada Mad Max: Fury Road (Furia en el camino).
El cineasta Ted Geoghegan dio a conocer la noticia vía Twitter en donde escribió aseguró que el actor fue un héroe anónimo del cine australiano.
«Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Continuamente me sorprende que interpretó a ‘Toecutter’, el antagonista central de MAD MAX de 1979 e Immortan Joe, el antagonista central de MAD MAX: FURY de 2015 LA CARRETERA. Gracias por todo el entretenimiento, señor», escribió. El mismo director formó un hilo a su principal mensaje en donde mostró una imagen actual del actor utilizando un cubre bocas con la imagen de su personaje de la cinta protagonizada por Charlize Theron, en donde explica el origen del su compañero y su lucha por el medioambiente.
«Según todos los informes, Hugh Keays-Byrne, que se formó en la Royal Shakespeare Company, fue un ser humano absolutamente maravilloso que luchó muy duro por cuestiones medioambientales y humanitarias.
Esta foto suya de principios de este año lo dice todo. Conducirás eternamente, brillante y cromado», escribió.
Hasta ayer se desconocían las causas de la muerte del actor quien en su haber trabajó en producciones locales, al principio, como The dead train, pero en 1079 se le abrieron las puertas de Hollywood para trabajar a lado de Mel Gibson en Mad Max de ahí tuvo la oportunidad de filmar Sangre de héroes, Viaje al centro de la Tierra, entre otras más.
También realizó series como Farscape, donde interpretó a Grunchlk, el cual retomó años más tarde para la miniserie Farscape: The Peacekeeper Wars.