El Universal
(EL UNIVERSAL).- La lucha libre mexicana volvió a recibir tristes noticias, al confirmarse el sensible fallecimiento de otro legendario gladiador este sábado, quien durante la década de los años 70 ganó gran protagonismo en varias arenas de México.
Se trata de Coloso Colosetti, luchador de origen argentino que murió a la edad de 76 años tras varios problemas de salud, una noticia que fue compartida por la Comisión de Box y Lucha Libre de la Ciudad de México, que dedicó un mensaje en redes sociales.
«El luchador internacional El Fantasma, presidente de la H Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento del luchador Coloso Colosetti», informó.
Elio Carlo Colosetti Drazich, nombre real del esteta, debutó de forma oficial en 1963, teniendo gracias a su físico la oportunidad de aparecer en varias películas con grandes figuras y brillando en la Arena México y la Arena Coliseo con la EMLL al lado de luchadores de la talla de Canek, Solitario, Villano III, Ray Mendoza y Dr Wagner.
Dentro de sus mayores triunfos destacan el campeonato mundial de peso semicompleto de la NWA, en 1969 al derrotar en un férreo combate a Ray Mendoza, además de varias apariciones en eventos de empresas en Estados Unidos y Japón.