El historietista estadounidense Steve Ditko, quien fue uno de los creadores de los personajes «Spider-Man» y «Doctor Strange», junto a Stan Lee, falleció a los 90 años de edad, en la ciudad de Nueva York.
El ilustrador y caricaturista fue encontrado muerto en su departamento; este desenlace llega igual que como vivió en las últimas décadas: rodeado de misterio.
Aunque su cuerpo se encontró el pasado 29 de junio, las investigaciones se hicieron públicas hasta el viernes; se especula que murió dos días antes.
Hasta la fecha no existe una fotografía pública en color del dibujante, quien fue pieza importante para la cultura pop, cuyos personajes han conquistado a millones de fanáticos alrededor del mundo.
La última entrevista que concedió fue en 1968, en la que subrayó que nunca hablaba de él, pues afirmaba que «mi trabajo soy yo, lo hago lo mejor que puedo y si me gusta, espero que le guste a alguien más».
Steve Ditko vivió en Nueva York durante 70 años, y nació el 2 de noviembre de 1927, en Johnstown, Pensilvania.
Vale la pena recordar que Steve viajó a Alemania con el ejército tras la Segunda Guerra Mundial y a su regreso se matriculó en la Escuela de Caricaturistas e Ilustradores neoyorquina, informó el portal El País.
En la década de los años 50 conoció a Stan Lee, quien lo visitó como editor en jefe de la editorial Atlas, el embrión de Marvel; pronto comenzaron a trabajar juntos.
Ditko también puso su firma en el diseño de villanos de las historias de Spider-Man como Doctor Octopus o el Duende Verde.
Junto a Lee también creó el personaje de Doctor Strange, pero posteriormente Ditko abandonó el paraguas de Marvel para trabajar para otras compañías, como DC Comics.
Una de sus últimas creaciones fue la Chica Ardilla en 1992, pero para entonces Ditko ya llevaba décadas sin dar entrevistas, con la intención de salvaguardar su intimidad a toda costa.
Deceso. Steve Ditko, cocreador junto a Stan Lee del célebre superhéroe Spider-Man, falleció a los 90 años en Nueva York.