Muere Carlos Vaca, promesa mexicano del tiro con arco, a los 20 años.
- La CONADE y la INDEREQ lamentaron la trágica muerte del joven.
- Carlos Vaca fue medallista de oro en el Campeonato Panamericano sub-21.
Este 30 de marzo una lamentable noticia conmocionó el mundo del deporte mexicano, esto al darse a conocer que la promesa del tiro con arco, Carlos Daniel Vaca Cordero había perdido la vida a la temprana edad de 20 años.
Si bien, hasta el momento no se han dado a conocer las causas del deceso, las dependencias de gobierno relacionadas al fomento del deporte, como lo son La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro lamentaron la noticia.
»La CONADE y su directora general, Ana Gabriela Guevara, lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021», se lee en un comunicado emitido en redes sociales.
Sin embargo, las instituciones no fueron las únicas, ya que el medallista de plata en Londres 2012, Aída Román también le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales, donde también le mandó sus condolencias a la familia del joven promesa del tiro con arco.
»Hoy una flecha ha volado más alto y más lejos, hasta el cielo. El propósito de una flecha es que vuele e impacte en nuestro objetivo. Sin embargo, hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, que un amigo, una familia y que un país. El impacto de ese tiro nos ha dejado en shock, perplejos y con una gran falta de aire. Descansa en paz Carlos Vaca», escribió.
¿Cuáles fueron los logros de Carlos Vaca?
Entre las competencias en las que participó Carlos Vaca, se encuentra el Campeonato Panamericano, celebrado en el 2022 en Halifax, Canadá, donde obtuvo la medalla de oro en la categoría sub-21.
Además, en enero del 2022 obtuvo el derecho de pertenecer a la selección nacional mayor, y se encontraba dentro del proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Cabe destacar que aunque para Carlos Vaca su pasión siempre fue el tiro con arco, sus padres lo hicieron ejercer otras disciplinas, entre ellas la gimnasia artística, previo a lograr su meta de ser un arquero que ponga en alto el nombre de su país.