Clark Middleton falleció a los 63 años de edad
LUISA CASTRUITA/
Clark Middleton, actor conocido por haber participado en producciones tales como Twin Peaks, The Blacklist y Kill Bill, falleció el pasado domingo a los 63 años a causa del virus del Nilo Occidental.
Así lo dio a conocer su esposa Elisa en las redes sociales.
«Con el corazón apesadumbrado anunciamos el final de vida eminentemente digna de celebración: Clark Tinsley Middleton, 63 – amado actor, escritor, director, maestro, héroe, esposo, faro, amigo», se lee en el comunicado.
Asimismo, reveló que fue el 4 de octubre cuando él murió debido a la enfermedad que contrajo y de la cual afirmó no existe cura conocida.
«Clark nos dejó el 4 de octubre como resultado del virus del Nilo Occidental, para el cual no existe una cura conocida. Clark era un alma hermosa que pasó toda su vida desafiando los límites y defendiendo a las personas con discapacidades», afirmó la mujer del fallecido actor que convivió durante toda su vida con una artritis reumatoide que le fue diagnosticada a los 4 años.
Middleton experimentó una serie de síntomas y lesiones derivadas de esta enfermedad que se fueron agravando a lo largo de los años y, finalmente, terminó caminando con un bastón y con un movimiento mínimo en el cuello. Aún así, perseveró y se convirtió en un rostro reconocible para el público tanto en cine como en televisión a lo largo de casi 40 años de carrera.
Su primer trabajo de entidad fue en la serie Ley y orden, donde participó en varios capítulos durante tres temporadas interpretando a “Ellis”, un técnico forense. Luego llegaron papeles en Sin City de Robert Rodríguez y Kill Bill 2 de Quentiin Tarantino. Después apareció en series populares como C.S.I., Fringe, Gotham, American Gods y The Blacklist.
De esta última, el escritor de la ficción para TV se pronunció respecto al fallecimiento de Middleton.
«Estoy desconsolado. Además de ser un actor verdaderamente único y talentoso, Clark era simplemente un tipo increíble en todos los sentidos», dijo el escritor de The Blacklist Jon Bokenkamp en un comunicado publicado en sus redes sociales.