iClases de corte de cabello y maquillaje se brindaron como parte de las iniciativas gestionadas a través del Modelo MIDAS por vecinas y vecinos
que promueven la participación social en su sector
Cuauhtémoc, Chihuahua. – Madres de familia de la colonia Moisés Caraveo asistieron a cursos de maquillaje y corte de cabello como parte de las actividades gestionadas por vecinos y vecinas del sector para impulsar el desarrollo de su comunidad a través del modelo de intervención social MIDAS implementado en colonias en situación de vulnerabilidad por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) en alianza con Paz y Convivencia Ciudadana, A. C.
Las madres de familia asistieron a 40 horas de capacitación impartidas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).
“Una de las líneas de acción del Modelo MIDAS es la capacitación en oficios para brindar a jóvenes y adultos habilidades que les permitan crecer y desarrollarse para mejorar su calidad de vida y de su comunidad”, comentó Gilberto Blanco, Presidente del Consejo Local Cuauhtémoc de FECHAC.
“Desde 2016 hemos trabajado en un proceso de empoderamiento en las colonias Moisés Caraveo y Tierra Nueva, potenciando las fortalezas de sus comunidades y fortaleciendo a líderes comunitarios para que dirijan las rutas de acción que los mismos vecinos promueven para solucionar las necesidades de su entorno y lograr el bien común”, agregó Gilberto Blanco.
La implementación de MIDAS en Cuauhtémoc es posible a las generosas aportaciones extraordinarias de empresarias, empresarios y empleadores del estado que realizan desde hace más de 27 años para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses que más lo necesitan.