by SOPIBECARIO
Joaquín López-Dóriga no se ha caracterizado por aplaudir las decisiones del gobierno de AMLO, sin embargo, no por eso deja de ver lo que parece evidente para muchos (menos para la oposición): si la cosa sigue como va, Morena va que vuela para repetir sexenio.
Durante la presentación del libro El Imperio de los Otros Datos, López-Dóriga auguró que la candidata o el candidato de Morena en 2024 ganará la elección presidencial. Y no porque vaya a ser la mejor opción… sino por ser la menos peor. Es decir, va a ser gracias a la oposición.
Eso lo dijo el periodista en el evento organizado, precisamente, por la oposición en el Senado de la República… y, ahí, en la cara de la legisladora del PAN, Kenia López Rabadán, quien en los últimos días se ha dado vuelo en críticas a la 4T (incluso, éstas han sido fallidamente expuestas en la mañanera de AMLO).
“A como va esto, el candidato o la candidata de Morena, perdóname Kenia [López Rabadán] va a ganar la presidencia”, aseguró López-Dóriga, mientras la legisladora rechazaba con cara de “para qué invité a este güey”.
En respuesta Kenia López le apostó al comunicador que será la oposición la vencedora en 2024… no se ve que tenga mucha confianza, ya que sólo le puso 100 pesitos a su pronóstico.
“Un gobierno que miente, roba y traiciona como el de Morena, no puede seguir destruyendo a México. Por eso esta mañana le aposté 100 pesotes a López-Dóriga a que la oposición va a ganar en 2024″.
Aunque el augurio de López-Dóriga se llevó la tarde, el propio periodista y miembros de la oposición no acudieron al Senado para echarle flores a la 4T. En realidad fue para presentar el libro de Luis Estrada, el cual señala lo que considera inexactitudes, mentiras y aseveraciones equivocadas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
EN la realización de su libro, Estrada dice haber contabilizado 67 mil mentiras dichas por AMLO y 86 mil señalamientos que pueden considerarse falsos, engañosos o de difícil comprobación.
Por su parte, López-Dóriga se avocó a hablar sobre las agresiones a periodistas, criticando que, cuando éstas ocurren, las autoridades sólo salen con declaraciones que caen en el lugar común. “En México se está matando a un periodista cada 15 días (…) Yo quise guardar un minuto de silencio en reproche contra la autoridad”.