OJINAGA.- El Consejo Estatal de Morena reprobó los actos de violencia que se vivieron en Ojinaga por parte de los productores manifestantes que atacaron los vehículos de los funcionarios, entre ellos el de Juan Carlos Loera.
A través de un comunicado oficial, los integrantes del Consejo Estatal de Morena rechazaron los actos por parte de productores manifestantes esta tarde en el exterior de al presidencia municipal de Ojinaga.
Lo anterior luego de que voltearon la camioneta del delegado federal Juan Carlos Loera, así como al de otros dos funcionarios que los acompañaban, lo cual los obligó a permanecer en el lugar como medida de presión para cerrar las puertas de la presa El Granero.
De esta forma el Consejo Estatal de Morena pidió a al administración de Javier Corral que intervengan en la detención de violencia, así como también destacaron que quieren que los políticos de Acción Nacional dejen de instigar en la confrontación pues los videos muestran que hay provocadores.
Explicaron que Juan Carlos Loera acudió a la presidencia municipal para el diálogo con los agricultores respecto al Tratado de Aguas de 1944, reunión a la cual asistieron: René Almeida, secretario de Desarrollo Rural; Joel Gallegos, director de Gobierno; el diputado federal Mario Mata y el diputado local Jesús Villarreal, y los alcaldes de Ojinaga, Coyame y Aldama.
Asimismo hicieron responsable al PAN, en particular al Diputado Federal Mario Mata por los hechos de hoy pues aseguran surgieron de la desinformación que él generó contra Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Morena indicó que no quedó claro que los hechos de hoy fueran campesinos ya que el Pan creó provocación en ellos, según mencionaron.