De visita en Monterrey para la celebración de una asamblea informativa, Luisa María Alcalde, la presidenta nacional de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) sostuvo que para el proceso del 2027 irán por las gubernaturas de Nuevo León y Chihuahua y mantendrán las que ya tienen.
En entrevista con medios de comunicación, dijo que la ventaja que tienen es una presidenta tan extraordinaria como Claudia Sheinbaum.
«Por supuesto. Estamos esperando ganar Nuevo León, Chihuahua para 2027; mantener los que ya tenemos», señaló.
Apuntó que una presidenta como Sheinbaum les va a ayudar mucho.
Por otra parte, la dirigente nacional de Morena comentó que realizaron este domingo en Nuevo León una reunión interna para la ruta de trabajo que arrancarán desde diciembre para afiliar, credencializar y sobre todo crear los comités seccionales de su partido.
Alcalde sostuvo que Nuevo León es muy importante para Morena.
«Todo el país es muy importante, pero aquí hemos avanzado mucho, hemos demostrado que nuestro proyecto, es un proyecto en donde se benefician todos, los que tienen, pero también sobre todo lo que no tienen. En ese sentido hay confianza, hemos obtenido muy buenos resultados aquí en Nuevo León y seguiremos obteniendo», expuso.
En el evento también estuvo presente Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudió en calidad de secretario de organización del partido; sin embargo, no concedió entrevistas, ni participó con algún discurso.
Por otra parte, Alcalde sostuvo que México vive un momento histórico de la mano de la primera presidenta Claudia Sheinbaum y se cerró otra con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
«Cierra esta etapa histórica, pero también inicia una nueva etapa histórica, para nuestra fortuna nos toca vivir y nos toca ser parte de esta nueva etapa que es el segundo piso de la Cuarta Transformación, de la mano de la primera presidenta de México», puntualizó.
jcp