Morena busca show mediático para ocultar omisiones del Gobierno Federal que costarán cientos de empleos chihuahuenses: Isela Martínez
– La Diputada del PAN señaló que el Gobierno de MORENA provocará la pérdida de empleos y recursos que afectará directamente a las familias chihuahuenses.
– El Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue sin poner en marcha una política migratoria que brinde solución a esta crisis económica y humanitaria.
Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz lamentó que los actores políticos de MORENA busquen levantar una cortina de humo para distraer a la opinión pública de las fuertes afectaciones por la crisis migratoria, causada por la falta de acción en esta materia por parte del Gobierno Federal.
La legisladora de Acción Nacional aseguró que las y los diputados de MORENA evaden la gravedad de esta situación, que es enteramente responsabilidad del Gobierno Federal, al punto de querer concentrar la atención en el tema de los libros de texto gratuitos, con un show mediático bajo el argumento de que la controversia constitucional promovida por la Gobernadora María Eugenia Campos Galván afectó la educación de miles de niñas, niños y adolescente. No obstante, aún faltan por llegar al estado 910 mil libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que solo el 64.5% de los libros necesarios para cubrir la demanda de la entidad han sido entregados, dato que los simpatizantes de MORENA omiten.
Señaló que, debido a la falta de políticas migratorias efectivas por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el pasado viernes el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua reportó una pérdida de 4.5 millones de pesos en concepto del pago de peaje, mientras que el daño económico global generado por el cierre de los puentes asciende a 1,153.17 millones de dólares.
La indolencia del Gobierno Federal al no tomar medidas al respecto, obligará a la industria manufacturera de exportación a detener las líneas de producción, pues con el cierre de los pasos fronterizos se ve disminuida su capacidad de transportar su mercancía a Estados Unidos, lo que generará paros y hasta recortes de personal, que se traduce a la pérdida de cientos de empleos y sustento de las familias chihuahuenses.
Finalmente, Martínez Díaz recordó que a la par se enfrenta una crisis humanitaria, pues la falta de control en la entrada de personas migrantes al país dio como resultado que miles de migrantes se concentren en el estado de Chihuahua, con la esperanza de poder ingresar en territorio estadounidense. Sin embargo, estas personas son víctimas del crimen organizado, carecen de recursos, además de necesitar apoyo alimenticio, médico y albergue. Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha brindado más de 7 mil asistencias a personas en situación de movilidad, pero se necesita el apoyo del Gobierno Federal para atenderlos.