Sin complicaciones e incluso con un marcador contundente fue que Rayadas consiguió su pase a la Final del Apertura 2024 en la Liga MX Femenil, después de imponerse en el global a Pachuca por 7-1.
Después de la goleada por 3-0 en el Estadio Hidalgo, las albiazules cerraron la llave Semifinal en el BBVA, ahora con una victoria de 4-1, donde aparecieron Christina Burkenroad, Lucía García, Jermaine Seoposenwe y Rebeca Bernal.
Desde el inicio el panorama se pintaba complejo para las hidalguenses y lo fue aún más cuando apenas al minuto cinco cayó el primer tanto de las regias, gracias a un robo de Myra Delgadillo que terminó pase a ‘Burky’, quien definió cruzado de derecha dentro del área.
Aún así, contra las cuerdas, las hidalguenses buscaron el de la honra u lo consiguieron al 45′, a través de Charlyn Corral, quien se encontró con un mano a mano dentro del área contra Pamela Tajonar, y fue la delantera la vencedora.
Para la segunda mitad el encuentro se decantó del lado albiazul en todo sentido. Al 59′ fue Lucía García la encargada de romper la paridad, con una jugada individual donde tuvo conducción por izquierda, enganchó hacia él área y definió raso rumbo a las redes. Cabe mencionar que la española apenas tenía dos minutos en el terreno de juego.
Fue casi de inmediato que llegó la tercera diana del Monterrey, ahora por Seoposenwe al 62′. La sudafricana encontró dentro del área un balón en largo de Merel van Dongen, mismo que controló y definió ante el achique de Esthefanny Barreras.
Tuzas se quedaron con 10 jugadoras al 66′, tras la expulsión de Yirleidis Quejada, por falta dentro del área sobre Jermaine. Se sancionó la pena máxima, pero el resultado no se abultó, pues Rebeca Bernal estrelló en el poste su disparo.
De igual forma, Chinwendu Ihezuo vio la tarjeta roja al 90′, por una patada sobre Diana Evangelista. Bernal volvió a tomar el balón desde los 11 pasos y ahora sí convirtió, para cerrar la fiesta goleadora.
Rayadas se enfrentará a Tigres en la sexta Final Regia que se presenta dentro del circuito nacional. Si bien aún no hay fechas establecidas, la Ida se jugará en el Estadio Universitario, mientras que la Vuelta en el ‘Gigante de Acero’.
El equipo que comanda Amelia Valverde busca el bicampeonato, un hecho que nunca antes han concretado en su historia.