Tras haber perdido la ida por 2-1, el cuadro de los Rayados de Monterrey salieron con mayor determinación para poder empatar el global frente al Atlético de San Luis.
Durante los primeros minutos, el equipo comandado por Martín Demichelis tuvo el control del juego pero no abrió el marcador debido a la falta de contundencia de sus atacantes y también por las intervenciones del guardameta Andrés Sánchez.
Primer gol de Rayados
Fue hasta el minuto 46, cuando la defensa potosina se equivocó al momento de despejar la pelota del área y el balón le quedó a Óliver Torres, quien sacó un fuerte disparo a primer poste para sorprender a Sánchez y con ello el 1-0.
Monterrey aumentó su ventaja
Tan solo unos instantes después, los de la sultana del norte siguieron con el pie en el acelerador y consiguieron el segundo. Fimbres pateó de larga distancia y Sánchez atajó, pero le dejó la pelota a Berterame para que anotara el 2-0.
Atlético San Luis reaccionó
Transcurría el minuto 69, cuando Vitinho le ganó la espalda a los defensores de Rayados y al momento de ingresar al área Héctor Moreno derribó dentro del área al atacante brasileño y el silbante Marco Ortiz consideró que no había falta. Sin embargo, el ‘Gato’ fue llamado al VAR y tras revisar la jugada le dio la pena máxima al Atlético San Luis.
Fue entonces que Sébastien Salles-Lamonge sacó un fuerte disparo y puso el balón cerca del poste derecho para dejar el 2-1 y el global 3-3.
Rayados sentenció el juego
Ya en el minuto 82, el defensor Fidel Ambriz se fue al ataque e intentó marcar el gol, pero el balón le pegó al potosino Daniel Moisés Guillén, quien terminó marcado el autogol.
Monterrey ‘mató’ al Atlético San Luis
Los ánimos por el tercer gol estuvieron con todo en el Estadio BBVA, ya que rápidamente la ‘Pandilla’ concretó el cuarto de la noche. En el 84, el mismo Óliver Torres prendió la pelota desde fuera del área y con un ‘bombazo’ puso el 4-1 y el 5-3 global.
Se concretó la goleada
En el 90, el delantero Brandon Vázquez se econtró con la pelota en los linderos del área grande y con un zapatazo el estadounidense colgó la pelota del ángulo superior derecho para poner el 5-1.