Sergio Ramírez
La hora de la verdad ha llegado para la Selección Femenil de México. Mónica Vergara fue nombrada como estratega del equipo mexicano después de consumar logros importantes con la categoría Sub 20 y ahora está a las puertas de un nuevo y doble desafío en el torneo preolímpico, en el cual se juega no sólo el pase al Mundial, sino a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El torneo Preolímpico se juega en Monterrey, Nuevo León, donde el Tri enfrentará a Jamaica, Haití y Estados Unidos. El objetivo es calificar entre las primeras dos del Grupo A para asegurar el pase al Mundial del 2023.
La hora de la verdad para Mónica Vergara
Si supera la fase de grupos jugará semifinales y en caso de ganar amarrará el pase a los Juegos Olímpicos, por lo cual, Vergara consideró que ella y sus dirigidas están ante de la oportunidad de firmar una actuación memorable.
“Tenemos una gran oportunidad de hacer algo memorable en nuestro país, con nuestra afición, que se dé un impacto a nivel mundial de lo que es México en todos los sentidos en un evento deportivo”, indicó la estratega.
Este será el primer proceso en el que la Selección Mexicana cuenta con los frutos de la Liga MX Femenil. Si bien la liga comenzó a jugarse desde 2017, no pudo influir mucho para el proceso mundialista del 2019 ante la formación de equipos sin estructura y con muchos clubes haciendo de menos al futbol femenil.
Monterrey, la sede perfecta para el Premundial
Sin embargo, jugadoras como Licha Cervantes o Katty Martínez se han consolidado en la liga y han generado competencia, además de que los equipos regios también consolidaron una afición apasionada por el futbol femenil, por lo cual Monterrey se eligió como sede del torneo.
“Agradecer que tenemos este torneo en nuestro país, en un Estado que apoya mucho, que han roto récords de audiencia y seguirlos invitando a que apoyen a su Selección. Nosotras estamos muy comprometidas a dar un muy buen espectáculo, para que se sientan muy identificados con esta Selección”, mencionó.
México debutará ante Jamaica y su segundo juego es ante Haití. Si gana ambos partidos podría llegar al duelo contra Estados Unidos con el boleto al Mundial ya sellado.