Milenio Digital
El pasado 12 de octubre, la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, anunció que La joven de Amajac será la escultura que sustituirá a la estatua de Colón en Paseo de la Reforma, por lo que Mónica Garza realizó un tuit en tono de burla que ocasionó amenazas en contra de su papá e hija por parte de internautas.Tras el anuncio que hizo el Gobierno de la Ciudad de México sobre la colocación de La joven de Amajac en lugar de la estatua de Colón, Mónica Garza publicó un tuit en donde se “disculpó” con los extranjeros que visiten la ciudad cuando vean la estatua.
“La Joven de Amajac es la estatua que reemplazará a la de Cristobal Colón en el espacio que ocupaba en Paseo de la Reforma (De antemano una disculpa a las visitas).
Este tuit provocó que muchas personas lanzarán comentarios en contra de la periodista, pero también hacia su padre e hija, algo por lo que Mónica Garza alzó la voz y pidió un alto a las agresiones.
A través de varios tuits, Mónica Garza habló sobre la polémica que causó su comentario sobre La Joven de Amajac y las amenazas que ha recibido su familia.
“A todas las personas a quienes molestó mi comentario en esta red sobre la escultura de la «Mujer de Amajac”, me voy a permitir puntualizar algunas cosas, y lo hago por agresiones que aquí ya alcanzaron a mi padre y a mi hija, lo cual es injusto”.Ante las constantes agresiones, la periodista aseguró que ella está dispuesta a recibir todas las críticas, pero que no es justo que involucren a su familia. Por otra parte, Mónica Garza explicó su tuit, el cual asegura muchos malinterpretaron.
«Yo estoy dispuesta a recibir todas sus críticas, pero no tiene por qué verse agredida mi familia. He leído con atención todos sus comentarios, incluso aquellos innecesariamente violentos. El arte prehispánico, por invaluable que sea (eso es indiscutible), no tiene que ser del gusto de todos y al respecto di una opinión personal. Me referí en realidad, únicamente a la estética de una estatua, que libremente a cualquiera le puede gustar o no y expresarlo».La ex conductora de Ventaneando comentó que su comentario no era clasista ni racista y también dijo que durante varios años ha estado trabajando a favor de la agenda de los derechos humanos, esto a través de los espacios que conduce.
«Le he dado voz muchas veces, a aquellos que difícilmente encuentran espacios donde amplificar sus mensajes o denuncias. Y lo seguiré haciendo (…), seguiré recibiendo con atención todos sus comentarios, pero no las agresiones, y menos aquellas posiblemente “programadas” por alguien más».