Monterrey Metal Fest cambia de sede; será ahora en Arena MTY
Eduardo Arredondo Delgado
El Monterrey Metal Fest cambió de sede. Ahora el festival se realizará en la Arena Monterrey el mismo día, es decir el 06 de diciembre próximo.
El cartel no cambia, se mantiene exactamente desde su anuncio.
Será el regreso a los escenarios de Pantera o lo más próximo a la banda texana, cuya agrupación ya no cuenta con los hermanos Abbot (Vinnie y Dimebag Darrell). Se unieron el guitarrista, Zakk Wilde y el baterista Charlie Benante a la agrupación recordada por el álbum, “Cowboys from Hell”.
Mercyful Fate de Dinamarca actuará en un regreso que se esperó por muchos años pero que no invitó a Michael Denner, su fuerza motriz y solamente tendrá a Hank Shermann y a King Diamond como miembros originales.
Judas Priest cuya banda celebra 50 años de trayectoria en el metal será el encargado de cerrar el festival.
Priest es uno de los pilares infaltables en la historia del heavy metal y Robert Halford uno de los grandes cantantes quien en un periodo de experimentación se alejó de la banda británica para explorar otros confines musicales. Fundó Fight, Two y después Halford hasta su regreso triunfal nuevamente con Priest.
Stryper y Behemoth serán otros dos de los invitados a este festival pionero en la corriente del metal.
Inevitablemente las expectativas estarán en Pantera y en la última fecha de Mercyful fate en Norteamérica en este este año.