Los Padres de San Diego continúan buscando piezas para dar profundidad a su organización de MLB, por lo que han llegado a un acuerdo con el catcher All-Star proveniente de los Rockies de Colorado, Elias Díaz, quien recientemente fue liberado.
Según el reportero Rafael Petiti, los Padres llegaron a un acuerdo de Ligas Menores con el receptor Elias Díaz, quien había estado en la agencia libre desde el pasado 16 de agosto, cuando fue liberado por los Rockies de Colorado.
Díaz habría rechazado una oportunidad con los Gigantes de San Francisco, quienes no podían garantizarle permanecer en el roster de Grandes Ligas luego de que Patrick Bailey regresara de la lista de lesionados, sin embargo, tal parece que los Padres le dieron mejores esperanzas y aunque no saltará inmediatamente al club mayor, podría tener una oportunidad.
El momento de la firma no supone ninguna diferencia financiera para el receptor veterano. Díaz todavía tiene garantizado el pago total de su salario de 6 millones de dólares de Colorado. Si San Diego lo llama en cualquier momento, le pagarían el mínimo prorrateado de 740.000 dólares de la liga (que desaparecería de los libros de los Rockies).
Díaz tiene más de seis años de servicio en la MLB y volverá a la agencia libre al final de la temporada de todos modos. Su principal objetivo con este acuerdo es encontrar un camino potencial hacia un roster de playoffs y San Diego está ocho juegos por delante de los Gigantes en la clasificación, por lo que obviamente es mucho más probable que lleguen a la postemporada.
El veterano estaba bateando .270/.315/.378 en 327 apariciones en el plato antes de que Colorado lo liberara para obtener su primera mirada al prospecto Drew Romo. Díaz tiene sólidas habilidades de contacto y conectó 14 jonrones tan recientemente como la temporada pasada (sin incluir el jonrón del Juego de Estrellas que le valió los honores de MVP del juego). Hace un gran trabajo controlando el juego terrestre y ha mejorado sus calificaciones de encuadre de lanzamientos este año.