El infielder versátil de los Mets de Nueva York, José Iglesias, tuvo un papel importante en la ofensiva para que su equipo derrotara a los Phillies el jueves por la noche en Citi Field. De hecho, tras terminar la jornada bateando de 5-2, el toletero cubano igualó uno de los récords más complicados de la historia de la MLB.
José Iglesias se convirtió en el segundo pelotero de la historia en las Grandes Ligas en acumular una racha de 13 juegos o más bateando por lo menos un hit para seis equipos diferentes. El primero en lograrlo fue nada más y nada menos que Gary Sheffield.
Iglesias se metió a los libros de historia de la MLB tras conseguir esta importante racha de juegos consecutivos bateando imparables jugando para las organizaciones de: Mets de Nueva York, Red Sox de Boston, Rojos de Cincinnati, Tigres de Detroit, Rockies de Colorado y Orioles de Baltimore.
Gary Sheffield por su parte, hizo historia pegando hit en 13 o más juegos consecutivos como miembro de las siguientes franquicias: Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego, Marlines de Miami, Cerveceros de Milwaukee y Bravos de Atlanta.
Iglesias ha tenido otro gran año, como ya se ha hecho costumbre en sus 12 temporadas de carrera en las Mayores. En 76 juegos este 2024, «Candelita» batea línea de .330/.377/.438, con 3 jonrones y 24 carreras impulsadas.