Corbin Burnes por fin abandonó la agencia libre el viernes por la noche tras conseguir un contrato récord con un equipo de la Liga Nacional. De acuerdo con Jon Heyman de The New York Post, el derecho ganador de un premio Cy Young aceptó un acuerdo de seis años y $210 millones de dólares con los Diamondbacks. El AS veterano se convirtió en el mejor pagado de todos los tiempos en Arizona.
El acuerdo de Burnes con los D-backs incluye una cláusula de rescisión después de consumir los primeros dos años de servicio al final de la temporada 2026. Por el momento la organización de Arizona no ha confirmado el fichaje y se espera que lo anuncien una vez que el lanzador estelar pase los exámenes médicos correspondientes.
Corbin Burnes ha sido el protagonista del mercado de agentes libres de lanzadores de este año. El pitcher derecho de 30 años es un constantemente un serio contendiente al premio Cy Young y fue uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana la campaña pasada con con los Orioles de Baltimore.
Burnes tuvo marca de 15-9 con una efectividad de 2.92 y 181 ponches en 194.1 entradas en sus 32 aperturas y fue un All-Star por cuarta temporada consecutiva. Ocupó el cuarto lugar en la Liga Americana en efectividad, solo detrás del ganador de la Triple Corona Tarik Skubal y el dúo de los Astros Ronel Blanco y Framber Valdez, tercero en entradas lanzadas, empatado en el quinto lugar en victorias y empatado en el décimo lugar en ponches.
Burnes, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional con los Cerveceros en 2021, llegó a Baltimore en un intercambio espectacular entre los Cerveceros y los Orioles en febrero pasado. Burnes fue agente libre por primera vez después de siete temporadas en las Grandes Ligas. Seleccionado en la cuarta ronda del Draft por los Cerveceros en 2016, Burnes tiene marca de 60-36 con efectividad de 3.19 y 1,051 ponches en 903.2 entradas (10.5 K/9) en 199 juegos de su carrera, 138 de ellos como titular.