Con un nuevo plan para el beisbol organizado
AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
Luego de un 2020 en el que no pudo volar la pelota de 108 costuras, el programa de Ligas Menores de Beisbol en los Estados Unidos estará de regreso durante el actual 2021, dando oportunidad de desarrollarse a cientos de peloteros, incluyendo a mexicanos y laguneros, que buscan un día llegar a las Grandes Ligas.NUEVOS NOMBRES
La oficina del Comisionado de las Ligas Mayores de Beisbol, anunció ayer un nuevo plan para el beisbol organizado, con 120 equipos de Ligas Menores uniéndose a la nueva Liga de Desarrollo Profesional (PDL, por sus siglas en inglés). En total, el sistema incluye a 179 equipos divididos en 17 ligas, abarcando 43 estados en los Estados Unidos y cuatro provincias en Canadá, incluyendo a la Liga Otoñal de Arizona y la Liga de la Costa del Golfo, principales centros de desarrollo para los jugadores más jóvenes.
En total, habrá 209 clubes en 19 ligas, haciendo acto de presencia en 44 estados en Estados Unidos y cuatro provincias canadienses. Las nuevas ligas serán la Asociación Americana, la Liga del Atlántico, la Liga de la Frontera y la Liga Pionera, anteriormente ligas independientes. «Estamos emocionados de revelar este nuevo modelo, que no solamente provee un camino hacia Las Mayores, sino también continúa la tradición de Ligas Menores de entretener a millones de familias en cientos de comunidades», dijo el Comisionado Rob Manfred.
«Al modernizar nuestro sistema de Liga Menor, priorizamos las cualidades que hacen de las Ligas Menores una parte tan íntegra de nuestro juego y a la vez fortalecimos cómo desarrollamos a los atletas dentro y fuera del terreno», agregó. Uno de los puntos clave de esta renovación es la reubicación de las sucursales de nivel Triple-A más cerca de sus clubes de Grandes Ligas. En un promedio, dichas sucursales estarán más cerca por unos 320 kilómetros a sus equipos grandes, lo que les dará más oportunidades de los fanáticos de cada región para ver a sus prospectos en ascenso.