Historia de Eduardo Gutiérrez Segura •
La actual Miss Universo tuvo que renunciar a ser la representante de Estados Unidos por una razón de peso para el famoso certamen internacional. El 14 de enero, R’Bonney Gabriel sorprendió al mundo al ganar la corona como la nueva reina de la belleza universal 2022. La diseñadora de modas salió victoriosa y dejó a la venezolana Amanda Dudamel , amplía favorita, como primera finalista.
Recientemente se conoció que Gabriel , de 28 años, renunció a sus compromisos como Miss USA , una noticia que dejó sorprendidos a sus seguidores, pero es lo que se esperaba. La recién elegida Miss Universo 2022 renunció a la corona de su país, Estados Unidos, porque no puede cumplir con las responsabilidades que su concurso nacional requiere. La organización establece que quien ostente el título deberá llevar una agenda compuesta por viajes y actividades recurrentes en nuestro vecino del norte. Pero R’Bonney ahora tiene que realizar las actividades que su triunfo como Miss Universo requiere en el mundo y por eso tomó la decisión de renunciar a su título de Miss USA .
Aunque el momento fue muy inoportuno, ya que la renuncia de Gabriel se da en el marco del escándalo que involucra a sus compañeras de concurso estadounidense, quienes señalaron formalmente su triunfo como un presunto fraude. Tras la decisión de Gabriel de dejar vacante el puesto de reina, se eligió a Morgan Roman como la nueva representante de Miss USA , quien obviamente fue la primera finalista representando a Carolina del Norte en el certamen de belleza. La Miss, que fue coronada este 27 de enero, tiene 25 años y es Licenciada en Ingeniería Química, también hizo carrera como bailarina de ballet. Respecto a su decisión, R’Bonney que su puesto como Miss Universo 2022 es demandante y por eso entregó la corona a la primera finalista del certamen de EE.UU., aclaró que este paso a un lado no afecta de ninguna manera su agenda actual.