Bang Showbiz Tras entrar en territorio australiano con intención de disputar el Open de Australia y toparse con las autoridades del país oceánico, que no le permitieron abandonar su hotel ante su negativa a demostrar que se había vacunado contra el coronavirus, Novak Djokovic y sus abogados afirmaron que el tenista debía contar con una exención médica a raíz de un contagio que se produjo el pasado mes de diciembre.
Finalmente el deportista fue deportado de Australia debido a que sus documentos no eran fiables, ya que contrastaban notablemente con el hecho de que el serbio no había respetado el preceptivo período de cuarentena en los días inmediatamente posteriores a su supuesta infección. Ahora, una investigación llevada a cabo por la BBC arroja nuevas dudas, que apuntan a la posibilidad de que Djokovic ni siquiera haya pasado la enfermedad.
Las pesquisas de la cadena británica han detectado que el número de serie del test que habría confirmado el positivo de Djokovic no encaja en la secuencia numérica de otras tantas pruebas a las que se habría sometido el número uno del mundo en esos días de mediados de diciembre. Eso sí, fiel a su política de rigor informativo, la BBC también deja abierta la puerta a un posible error de secuencia que explique esa incongruencia.
Hace unos días, el diario alemán Der Spiegel, por medio de otra investigación desarrollada en colaboración con el medio Zerforschung, alertaba de que el código QR del test positivo de Novak Djokovic no aparecía en los registros de las pruebas realizadas en esa semana. Sin embargo, dado lo confuso de las conclusiones a extraer de esas informaciones, el caso no generó demasiada atención en la opinión pública internacional.