Un decisivo encuentro en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA
AP
Khris Middleton anotó 38 puntos, Giannis Antetokounmpo añadió otros 30 y Milwaukee Bucks lideraron de principio a fin en su victoria de anoche por 104-89 sobre Brooklyn Nets para forzar un séptimo y decisivo encuentro en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
El séptimo partido se llevará a cabo la noche del sábado en Brooklyn. El equipo local ha ganado cada uno de los primeros seis enfrentamientos de la emocionante serie.
«Para ambos equipos es ganar o irse a casa», dijo Middleton. «Así son los séptimos partidos. Es lo que le encanta a los jugadores. Estoy seguro que también a los aficionados».
BIEN FIRMES
Milwaukee nunca estuvo en desventaja y abrió el margen definitivo con una racha de 14-0 que inició a menos de ocho minutos y medio del final.
Middleton respondió a cada intento de remontada de Brooklyn y además finalizó con 10 rebotes, cinco asistencias y cinco robos, para añadirlo a su récord personal de puntos en un juego de playoffs.
«Hizo un poco de todo», reconoció el coach de los Bucks Mike Budenholzer. Antetokounmpo descolgó 17 tableros.
Los Bucks encestaron apenas 7 de 33 intentos de larga distancia, pero lo compensaron al superar 26-4 a los Nets en puntos en rompimiento rápido.
«Definitivamente estuvimos fuera de ritmo», dijo el coach de los Nets, Steve Nash. «No jugamos como queríamos jugar a la ofensiva. Hoy no tuvimos nuestro mejor desempeño. Tenemos un juego 7 en nuestra casa».
Milwaukee se recuperó dos noches después de desperdiciar una ventaja de 17 unidades en la derrota de 114-108 en el quinto juego en Brooklyn, un partido en el que Kevin Durant firmó una memorable actuación de 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias.
Durant finalizó el encuentro del jueves con 32 tantos y 11 tableros. James Harden añadió 16 puntos, pero sigue sin lucir a su máxima capacidad en su segundo partido desde que reapareció de una lesión en el tendón de la corva.Nadie regala nada en esta serie, cuyos partidos han estado cargados de adrenalina, pero también de un constante juego físico. (AP)