Entre los hechos de sangre destaca el hallazgo de tres cuerpos que fueron dejados en las curvas del perico Un total de cinco personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad por aparentes lesiones de proyectil de arma de fuego, mientras que una resultó con lesiones de gravedad al recibir un impacto en la cabeza, por lo cual se encuentra hospitalizada en terapia intensiva.
Estos hechos se presentan luego de que al corte del 29 de diciembre de 2020 la ciudad de Chihuahua registró un total de 47 homicidios de alto impacto, y de enero a diciembre el concentrado de asesinatos superan los 500 eventos, según las estadísticas de la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior ocurrió cerca de las tres de la mañana del pasado 30 de diciembre, cuando elementos de seguridad recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Riberas del Sacramento, donde fue localizado un joven de unos 25 años de edad, sin signos vitales y con ataduras en pies y manos.
Según el reporte de los hechos, el cuerpo fue localizado en la calle Río Colorado y Acceso 1 de la colonia antes mencionada; elementos de seguridad acordonaron el área y comenzaron a tomar la evidencia necesaria para buscar esclarecer los hechos e identificar a la víctima.
Minutos después, y aparentemente relacionado al primer evento, se reportó la privación de la vida de una joven mujer a unas calles; tenía herida de arma de fuego en la cabeza, pero con signos vitales.
La mujer herida fue localizada en la calle Valle Piedras Verdes, de la colonia Granjas del Valle, a metros de la colonia Riberas del Sacramento, donde fue hallado el joven de 24 años; se encontraba herida de gravedad y dijo llamarse Marian.
Más tarde, a las 6:30 horas, al número de emergencia alertaron sobre el hallazgo al oriente de la ciudad de un vehículo blanco, el cual se encontraba con puertas abiertas.
Los hechos ocurrieron sobre el libramiento Oriente, en el sentido sur a norte, a la altura del kilómetro 29; ahí fue localizado el vehículo Gol con matrícula ENU8420 con las puertas abiertas.
Al arribar autoridades se percataron de que el posible conductor de la unidad estaba muerto en la cajuela, por lo cual se solicitó la presencia de personal del Servicio Médico Forense.
Los primeros informes apuntan a que el joven que perdió la vida respondía al nombre de José Luis Núñez Araujo, y hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fue privado de la vida. Elementos de la Fiscalía General del Estado continúan las investigaciones correspondientes.
Pasadas las ocho de la mañana de este 30 de diciembre se volvió a registrar un llamado de emergencia que alertaba sobre la presencia de tres cuerpos sin vida al norte de la ciudad, donde horas antes habían encontrado dos cuerpos sin vida y por lo menos una mujer había quedado lesionada.
Este último reporte apuntaba que sobre la carretera libre que conduce de Chihuahua a Juárez, a la altura del tramo de las “Curvas del Perico”, fueron vistos por conductores tres hombres sin vida a un lado del asfalto.
En el lugar los elementos de seguridad, efectivamente, encontraron a tres individuos sin signos vitales, semidesnudos, con las manos atadas hacia atrás. Tenían huellas de golpes en el rostro, así como distintos impactos de arma de fuego.
Al momento las corporaciones de seguridad no han localizado a alguno de los responsables de estos hechos, por lo cual continúan las investigaciones.
Los informes extraoficiales apuntan que algunos de los eventos estarían relacionados con el comercio de sustancias prohibidas en la zona norte de la ciudad. Ricardo Holguín |