Saúl García
“No soy ninguna pendeja, estoy haciendo una pregunta clara”, dijo la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Rocío Grisel Sáenz Ramírez, al contestar de inmediato la falta de respeto y violencia política que sufrió por parte del director ejecutivo de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, Pedro Ramírez Godínez, misma que aseguró: “amerita la destitución inmediata”.
Además la diputada del PRI informó acudirá ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a interponer una queja en contra del médico Pedro Ramírez; a la destitución inmediata propuesta por Sáenz se sumaron las diputadas Crystal Tovar e Isela Torres Hernández.
Lo anterior sucedió durante la comparecencia de Ernesto Ávila Valdez, titular de dicha dependencia, ante la Junta de Coordinación Política, donde la legisladora priista fue interrumpida e insultada a título personal por parte del funcionario Ramírez Godínez, situación por la que se le pidió que se retirara de la reunión de trabajo.
«Estas acciones ameritan una destitución inmediata por la falta de respeto dirigida hacia mi persona, y no es tanto por mí, sino por la magnitud de lo que él representa, si él se maneja así con una servidora, qué no hará con los derechohabientes”, determinó Sáenz Ramírez.
Dijo que una de las sugerencias que recibió por parte de sus compañeros diputados es que de no emitir señalamientos y consecuencias hacia el director médico de la Secretaría de Salud, interpondrá una demanda por violencia política ante las instancias correspondientes.
“Además de todo lo anterior, veo actitudes misóginas por parte del secretario de Salud, desde que no le gustó sentarse enseguida de una servidora, no es la primera vez que solicita cambiarse de lugar, no sé si es porque huelo feo o le incomodo; todo esto son actitudes que no abonan a lo que es importante”,
Muy penoso lo qué pasó: Ávila por doctor que insultó a diputada
El Secretario de Salud, Ernesto Ávila comentó que es muy penoso el insultó por parte del Director de Servicios de Salud, Pedro Ramírez, y que tomarán acciones dentro de la instancia.
Al termino de la comparecencia en el Congreso del Estado, el Secretario de Salud, Ernesto Ávila hizo comentarios sobre la situación en la que el doctor, Pedro Ramírez insultó a la diputada Rocío Saénz, donde aclaró no tiene por que pedir disculpas pues el no fue quien actuó de esa forma.
“El pedir disculpa en nombre del doctor pues no me corresponde por que en realidad yo no actúe de esa manera, creo que mi actuación hacia ustedes fue siempre de respeto y caballerosidad y siempre buscó la conciliación de las fueras pláticas” argumentó Ernesto Ávila a los diputados.
“Es muy penoso lo qué pasó y vamos a tomar las acciones conducentes” finalizó.
Esto ya que antes, Pedro Armendáriz, director ejecutivo de los Servicios Médicos de Salud insultó en voz baja a la diputada, luego lo evidenciaran las diputadas Crystal Tovar e Isela Torres y lo corrieran del Congreso del Estado.