Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Ciudad Juárez obtiene primer lugar nacional en Premio al Buen Gobierno Municipal

marzo 16, 2026

CHIHUAHUA HACE HISTORIA: ROMPEN RÉCORD CON LA POLKA MONUMENTAL 2026

marzo 16, 2026

marzo 16, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Mientras el alcalde habla, la seguridad avanza: la Torre Centinela da resultados, aunque al presidente Cruz Pérez le incomode: Diputada Xóchitl Contreras*
Congreso

Mientras el alcalde habla, la seguridad avanza: la Torre Centinela da resultados, aunque al presidente Cruz Pérez le incomode: Diputada Xóchitl Contreras*

egochihuahuaBy egochihuahuafebrero 5, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

*Mientras el alcalde habla, la seguridad avanza: la Torre Centinela da resultados, aunque al presidente Cruz Pérez le incomode: Diputada Xóchitl Contreras*

Ciudad Juárez, Chih.- La diputada local por Ciudad Juárez, Xóchitl Contreras, calificó como preocupantes y ligeras las recientes declaraciones del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en las que descalifica la utilidad de la Torre Centinela, una de las principales herramientas tecnológicas en materia de seguridad pública en el estado de Chihuahua.

Xóchitl Contreras advirtió que minimizar un proyecto estratégico como Centinela demuestra un desconocimiento grave del funcionamiento real de la seguridad moderna, así como una falta de seriedad frente a uno de los temas que más lastiman a las familias juarenses.

“Las declaraciones del alcalde Cruz Pérez no solo reflejan desconocimiento, sino una preocupante ligereza frente a uno de los temas más sensibles para la ciudadanía: la seguridad pública, señaló.

La legisladora explicó que afirmar que “no se necesita una torre” para la colaboración binacional es una simplificación conveniente, ya que nadie ha negado la existencia de mesas de seguridad ni la coordinación con instancias de El Paso. Sin embargo, subrayó que el alcalde omite un punto fundamental: la Plataforma Centinela no sustituye la coordinación, la fortalece, la profesionaliza y la vuelve efectiva en tiempo real.

Mientras el Gobierno Municipal se limita a reuniones y discursos repetidos, la diputada Xóchitl Contreras destacó que Centinela opera 24 horas al día, los 7 días de la semana, integrando tecnología de punta, análisis de inteligencia, videovigilancia estratégica y capacidad de reacción inmediata.

“Los resultados están a la vista: mayor capacidad de respuesta, mejor identificación de generadores de violencia, fortalecimiento de la investigación criminal y una coordinación interinstitucional basada en datos, no en ocurrencias”, afirmó.

La diputada fue contundente al señalar que la seguridad pública no se construye con declaraciones a la ligera ni desacreditando proyectos que hoy sí están dando resultados en todo el estado de Chihuahua, sino con inversión, visión y voluntad política.

“Resulta irónico que quien gobierna una de las ciudades más golpeadas por la violencia pretenda desacreditar una herramienta que está funcionando, solo porque no fue idea suya o porque le incomoda reconocer avances que no controla políticamente”, agregó.

Xóchitl Contreras subrayó que, en lugar de minimizar la Torre Centinela, el alcalde debería cuestionarse por qué, a pesar de contar con mesas de seguridad, Ciudad Juárez sigue padeciendo rezagos en prevención, tecnología y estrategia municipal.

“La diferencia es clara: *unos hablan; otros actúan”, enfatizó.

Finalmente, la diputada reiteró que la seguridad de las y los juarenses merece seriedad, responsabilidad y compromiso, no sarcasmos ni descalificaciones sin sustento.

“Hoy, aunque le pese al alcalde, la Torre Centinela está dando resultados, y ese es el tipo de acciones que merecen respaldo, no ataques”, concluyó.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article*“La nueva plataforma turística abre Cuauhtémoc al turismo estatal y nacional”: Saúl Mireles*
Next Article *Impulsa Estado desarrollo forestal sustentable y conservación de los recursos naturales en la Sierra Tarahumara*
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

marzo 16, 2026

Diputada Xóchitl Contreras dialoga con estudiantes de la Universidad Regional del Norte sobre liderazgo, trabajo legislativo y oportunidades para jóvenes

marzo 16, 2026

*Desarrolla Diputada Joss Vega mesas de trabajo para rehabilitación del Parque La Esperanza*

marzo 13, 2026

*Aprueba Congreso de Chihuahua por unanimidad iniciativa para apoyar a madres jefas de familia*

marzo 13, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Ciudad Juárez obtiene primer lugar nacional en Premio al Buen Gobierno Municipal

By egochihuahuamarzo 16, 20260

Ciudad Juárez obtiene primer lugar nacional en Premio al Buen Gobierno Municipal Lunes 16 de…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

CHIHUAHUA HACE HISTORIA: ROMPEN RÉCORD CON LA POLKA MONUMENTAL 2026

marzo 16, 2026

marzo 16, 2026

Diputada Xóchitl Contreras dialoga con estudiantes de la Universidad Regional del Norte sobre liderazgo, trabajo legislativo y oportunidades para jóvenes

marzo 16, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Ciudad Juárez obtiene primer lugar nacional en Premio al Buen Gobierno Municipal

marzo 16, 2026

CHIHUAHUA HACE HISTORIA: ROMPEN RÉCORD CON LA POLKA MONUMENTAL 2026

marzo 16, 2026

marzo 16, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.801
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.