Carolina Amézquita Pino
Durante el programa «Venga la alegría» se dio a conocer que uno de sus colaboradores sufrió un grave accidente. Aquí información exclusiva.
Los conductores de Venga la alegría dieron a conocer que, el pasado miércoles 23 de octubre, su compañero Giovanni Pavón, floor manager de dicho programa, fue arrollado por un autobús de transporte público en Xochimilco, Ciudad de México, mientras practicaba deporte. Ante la gravedad de sus lesiones, fue hospitalizado y, hasta ahora, sigue luchando por su vida, según han mencionado sus compañeros.
“Un chofer de autobús atropelló a nuestro compañero Giovanny, esto mientras corría en la calle, en la avenida de Xochimilco”, mencionó Sergio Sepúlveda, uno de los presentadores, durante la emisión de TV Azteca. “Sí se veía. Quizá su error fue correr lejos de la banqueta, pero el microbús no tenía ningún pretexto para no verlo o esquivarlo, a menos que estuviera haciendo otra cosa”.
El conductor del vehículo huyó del lugar, dejando abandonado a Pavón. “Creo que se pudo haber evitado, pero ¿escapar y dejarlo ahí? Creo que eso es lo peor”, agregó.
De acuerdo Miroslava, esposa del afectado, el ingeniero fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, fracturas de costilla, un pulmón colapsado; así como, diversas lesiones.
El momento de accidente quedó registrado por cámaras públicas. En un video se puede apreciar que Giovanni va corriendo por una zona para bicicletas, el autobús circula traspasando dicho espacio, acelera, arrolla al profesional de la televisión y sigue su camino sin detenerse.
Poco después, llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Sector Tepepan, quienes auxiliaron al herido y fueron tras el responsable, a quien detuvieron metros adelante, según han reportado diversos medios de comunicación locales. El conductor, que fue identificado como Miguel “N”, fue consignado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se llevará a cabo el proceso correspondiente.
Mientras tanto, compañeros de la víctima están llevando a cabo una campaña para reunir fondos que sirvan para el apoyo de su familia. Cabe destacar que una fuente de TV Azteca le comentó a People en Español, que la recaudación económica fue por decisión de sus colegas debido a que “es una persona muy querida”; sin embargo, este cuenta con el seguro médico público y otro privado que le proporciona la empresa.
Giovanni Pavón fue trasladado a otro hospital y actualmente “está en terapia intensiva”; donde los médicos esperan que “se le desinflame el cerebro” para seguir con el tratamiento correspondiente.