Emlyn Travis
«Sin resentimientos», escribió el ganador del Emmy después de ayudar a escoltar físicamente a un manifestante fuera del teatro.
Michael Imperioli ha reaccionado a su noche “salvaje” después de que los manifestantes climáticos irrumpieran en la presentación previa del jueves de su nuevo espectáculo de Broadway, An Enemy of the People .
En un video del evento publicado en línea, se puede ver al menos a tres activistas de Extinction Rebellion siendo escoltados físicamente fuera del Circle in the Square Theatre, incluido uno por el propio Imperioli, después de que interrumpieron la obra para protestar por la actual crisis climática, gritando: «¡No hay Broadway en un planeta muerto!»
«Esta noche fue salvaje… sin resentimientos, Extinction Rebellion Crew. Michael está de su lado, pero el alcalde Stockmann no. Mucho amor», escribió Imperioli en las redes sociales después de la actuación, refiriéndose a su personaje en la obra.
Su protesta hace eco de la premisa de la obra de Henrik Ibsen de 1882. El resurgimiento, protagonizado por Imperioli y Jeremy Strong de Succession , sigue a un médico (Strong) que descubre que el agua potable de la ciudad está envenenando a los residentes, solo para ser silenciado por los funcionarios locales, incluido su hermano (Imperioli).
Los manifestantes tomaron posición durante una pausa única en la obra en la que se coloca una barra en el escenario y se ofrece a los espectadores la oportunidad de tomar una copa mientras los personajes se mueven. Se pidió a los actores que abandonaran el escenario mientras se retiraba a los manifestantes, pero muchos permanecieron en sus personajes durante la interrupción, con Strong e Imperioli reaccionando a Extinction Rebellion como si la interrupción fuera parte del guión.
En otro clip de la actuación, se puede escuchar a un manifestante gritar que » los gobiernos nos han fallado «, lo que llevó a Strong a responder: «Tiene razón».
«¡Él no tiene razón!» Imperioli respondió.
Después de que sacaron del teatro al último manifestante, Imperioli dijo: «Vuelve a la escuela de teatro».
Los representantes de An Enemy of the People se negaron a proporcionar una declaración a EW.
En un comunicado de prensa obtenido por EW, Extinction Rebellion afirmó que la interrupción del espectáculo tenía como objetivo «protestar pacíficamente contra el uso de combustibles fósiles». Exigen que «el gobierno diga la verdad al declarar una emergencia climática y ecológica, detener la pérdida de biodiversidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para 2025».
«Esta acción sigue una tradición de desobediencia civil no violenta en las artes y el teatro, como la ocupación del teatro Odéon por parte de estudiantes parisinos en 1968, sin mencionar el teatro en sí como un medio poderoso para provocar el cambio social», se lee en parte del comunicado. «La acción de hoy pone de relieve el fracaso de los gobiernos y las corporaciones a la hora de tratar el colapso climático y ecológico como la crisis que es.»
An Enemy of the People se estrenará en el Circle in the Square Theatre el 18 de marzo.
Información adicional de Dalton Ross.