Jack Baer
El mayor perdedor de la retirada de Conor McGregor de UFC 303 no fue McGregor, fue el tipo que esperó más de un año y medio para pelear contra él.
Esa persona es Michael Chandler, un popular peso ligero que de repente se enfrenta a la posibilidad de perder lo que probablemente habría sido la pelea más lucrativa de su carrera en MMA. Su última pelea fue una derrota ante Dustin Poirier en UFC 281 en noviembre de 2022.
Chandler respondió a la retirada de McGregor debido a una lesión el viernes en forma de una publicación conjunta en Instagram con el patrocinador MegaFit Meals. Así que al menos está ganando algo de dinero con esto.
La reacción completa:
@thenotoriousmma nunca fue la apuesta segura como oponente, siempre fue el de mayor riesgo. Quizás la mayor recompensa… pero la mayor oportunidad. No hay nada bueno o malo en los negocios… sólo se corre riesgo para crecer o permanecer cómodo donde se encuentra.
Acepta la incertidumbre.
Vea la oportunidad.
Tomar riesgos calculados…
Eso es lo que hace @mikechandlermma.
Y si no sale según lo planeado… redirija el rumbo hacia algo aún mayor.
Nuestro respeto al hombre que representa el mundo de la lucha mejor que nadie que hayamos conocido. SIN MIEDO. SIN LIMITES. NO HAY EXCUSAS.
Haz del trabajo duro tu pasión: ¿a quién le importa quién esté del otro lado del golpe?
Chandler procedió a publicar como de costumbre nuevamente el viernes más tarde, con una leyenda que terminaba en «¡Nos vemos en la cima!».
Es realmente difícil exagerar lo mal que le ha funcionado a Chandler, de 38 años, aceptar pelear contra McGregor. Dada su popularidad, casi cualquier peleador cercano al peso de McGregor aprovecharía la oportunidad de ser su primer oponente en más de tres años, y Chandler fue la elección una vez que él y McGregor fueron seleccionados como entrenadores de «The Ultimate Fighter» en febrero pasado .
Le tomó más de un año a UFC fijar una fecha de pelea, ya que la promoción seguía esperando que McGregor ingresara al grupo de pruebas de USADA. La UFC finalmente abandonó la USADA en octubre , pero las negociaciones continuaron mientras McGregor promocionaba su debut en Hollywood en la nueva versión de «Road House» de Jake Gyllenhaal.
Incluso cuando los rumores sobre McGregor circulaban la semana pasada después de que se retiró de una conferencia de prensa de UFC 303, Chandler y la promoción todavía estaban promocionando la pelea. Eso incluyó este hecho muy desafortunado y la nota comunitaria resultante, publicada horas antes de que McGregor se retirara.
Muchas personas creen que Chandler debería seguir adelante ahora, incluido el comentarista de UFC Daniel Cormier . Que lo haga dependerá de qué tan rápido UFC pueda encontrar otra fecha para McGregor.