MI PRIMER KDRAMA… ¿PORQUÉ ME GUSTAN?
POPMART
Karla Oropeza
dra.karlaoro@gmail.com
Un día sin nada que ver en la tv, me encontré con unos programas muy diferentes a lo que había visto: los Kdramas (dramas coreanos). Hay diferencia entre Kdrama, Dorama y Cdrama y solo es el país asiático en el que se desarrollan.
Bueno, pero en lo que me enganche fue en el Kdrama y la primera que vi se llama “She was pretty” (Ella era Bonita), se emitió en Corea en el 2015 (yo la vi hasta el 2019). Se trata de una Joven Kim Hye Jin (Hwang Jung Eum), que era muy bonita en la infancia, pero que por azares del destino (y la genética) se transforma en una mujer descuidada, “fea” para los estándares de belleza de Corea y desafortunada en lo económico. Y de un Joven Ji Sung Joon (Park Seo Joon) que en la infancia era un niño “feo” gordito y muy traumatizado por la muerte de su madre y que de adulto se convierte en un hombre muy guapo, exitoso y muy amargado que solo tiene en su mente el recuerdo de su primer amor.
Estos dos se conocen de niños precisamente porque Ji Sung Joon queda paralizado en la lluvia recordando el accidente de su madre y la bella Kim Hye Jin lo tranquiliza con su compañía, su plática y música. Esto se convierte en un primer amor de la infancia, pero por el trabajo del papa de Ji Sung Joon se tienen que mudar fuera del país. Años después vuelve y busca a Kim Hye Jin peeero al ir a su encuentro, verlo de lejos y ver que no la reconoce huye y llama a su amiga super bonita y rica Min Ha Ri, para que se haga pasar por ella.
Esta historia es fresca, cómica y romántica en donde vemos el esfuerzo de Kim Hye Jin por salir adelante a pesar que todos la rechazan por ser “fea” y no importarle la moda, sufre por su primer amor perdido, mientras disfruta de las verdaderas amistades que tiene y que la aceptan como es, de su familia y de su nuevo trabajo, donde su jefe frio y sangrón es precisamente Ji Sung Joon.
Desde esta primera historia empecé a ver los Kdramas me encantan… Me preguntarán por qué?… Bueno yo creo que muchas Kdramas fans, estarán de acuerdo conmigo en que estas historias emocionan, cuidan el lenguaje, hay romanticismo, muy pocas escenas de besos y de sexo, ni hablamos porque prácticamente no hay, pero hay la emoción que precede a todo eso, el nerviosismo de ver de lejos al que o la que te gusta, que rocen sus manos por casualidad, te llevan a ese clímax poco a poco…. Muuuuuuy lento, tanto que en una serie de 16 capítulos se dan la mano, hasta el capítulo 10 y el beso en el 13.
Es una tv diferente, en donde los espectadores hambrientos de adrenalina se aburrirán y las románticas empedernidas se quedarán enganchadas.