La Selección Mexicana avanzó a Semifinales de la Nations League y de paso selló su pase a la Copa América 2024 luego de vencer a la Selección Nacional de Honduras en tanda de penales. El equipo de Jaime Lozano tuvo que llegar al manchón penal para vencer al equipo centroamericano.
Cuando parecía que se esfumaba la posibilidad de calificar directo a la Copa América, apareció Edson Álvarez para repetir la misma dosis que Raúl Jiménez en 2013 con su chilena ante Panamá. El todoterreno mexicano mandó el balón al fondo luego de un pase de Santiago Giménez.
La peculiaridad del partido fue el hecho de que todo se definió en tanda de penales gracias a un marcador de 4-2 donde Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César ‘Chino’ Huerta fueron los encargado de guiar el apretado triunfo de la Selección Mexicana.
Más allá de los disparos desde los once pasos, la curiosidad radicó en que el portero de Honduras, Edrick Menjívar, recibió su segunda amarilla en el encuentro y no vio la tarjeta roja que por obviedad le tocaba. El central del encuentro descartó toda posibilidad de echarlo.
Luis Romo incluso fue amonestado por el hecho de ir a reclamarle al árbitro la expulsión de Menjívar, ya que había obtenido una amarilla previamente y la otra la obtuvo después de adelantarse un par de ocasiones al momento de atajarle dos de tres disparos a César Huerta.
Cada uno de los comentarios en torno a esta situación hacen referencia al poder de la Concacaf para darle el pase a México a la siguiente ronda y a la Copa América. Muchos ironizaron con el hecho de que «se necesitan tres amarillas en Concacaf para poder ser expulsado».
Prensa catracha llama ratero al árbitro del México vs Honduras, Iván Barton
»Robo a Honduras». El juego de Vuelta de los Cuartos de Final de la Nations League entre la Selección Mexicana y su similar de Honduras generó opiniones negativas por parte de la prensa catracha, principalmente en contra del arbitraje del salvadoreño, Iván Barton.
Periodistas como Gustavo Roca, fueron directos con sus opiniones y aseguraron que el silbante »le robó» al conjunto hondureño, incluso señalan que se vendió con tal de conservar su trabajo.
»Iván Barton, el árbitro salvadoreño que robó a 11 millones de hondureños. Qué poca vergüenza de este lame botas de Concacaf. Pero claro, hay que cuidar la chamba y los dólares para que le sigan dando partidos. Increíble.», manifestó Roca a través de su cuenta de
Pero no fue el único que expresó su sentir. La corresponsal de ESPN, Jenny Fernández, afirmó que la CONCACAF tuvo que descalificar al combinado tricolor, y su compatriota Kelvin Coello, del Diario LA PRENSA y diario deportivo DIEZ, criticó el tiempo agregado a este juego, así como el caso omiso al grito homofóbico que retumbo en el Estadio Azteca.
»NO me lo puedo creer. Al minuto 101 cayó el 2-0 de México y el árbitro solo había dado 9 minutos de descuento. La Concacaf tenía que clasificar a México, estaba claro. Hay tiempo extra en el Azteca.», expresó Fernández.
»La CONCACAF remolcando a México. Iván Barton haciendo lo que tenía que hacer. Increíble que se agreguen 9 minutos. Se está haciendo grito homofóbico y no parar el partido. Asalto a mano armada en el Azteca.», manifestó Coello.
Twitter.