Hay que seguir con las medidas preventivas, ya que en el último reporte del desarrollo de la pandemia reportaron 21 mil 250 nuevos contagios.
Sopibecario
¿Pues no que ya estaba bajando? Según, pero así es de traicionera esta pandemia. Ayer, según informó la Secretaría de Salud, se reportó el mayor número de personas fallecidas por COVID-19 en México… al menos, en lo que va de esta tercera ola de la pandemia.
Según el último corte, el cual da nota de las últimas 24 horas (es decir, del 24 al 25 de agosto), en México se registraron (oficialmente) 986 muertes por COVID-19, con lo cual se llegó a 255 mil 452 defunciones en lo que va de la pandemia del SAR-COV-2… la cual, por si ya perdieron la cuenta, inició hace 18 meses.
Por otra parte, se reportaron 21 mil 250 nuevos contagios de COVID-19. Con esto, México llegó al número total de 3 millones 271 mil 128 casos.
La Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología, señaló en su último informe técnico referente al (ya no tan ) Nuevo Coronavirus COVID-19 que, en los últimos 14 días, se tuvo la sospecha de que 129 mil 251 personas resultaron contagiadas por COVID-19 (es decir, sólo presentaron síntomas y síntomas de la enfermedad).
Y sí… pese a que el número de decesos no es muy alentador, sí hay una baja: al menos, en lo que respecta al número de casos estimados, el cual bajó 7% en comparación con la semana anterior. Además, se indicó que no hubo modificación en el número relativo a la ocupación hospitalaria, la cual se encuentra (casi) justo a la mitad, con 54%.
… Eso sí, el porcentaje de pacientes que necesitan de un respirador para hacer frente al COVID-19 sí ha aumentado y, actualmente, se encuentra al 47%, según reporta la Secretaría de Salud.
¿Alguna buena noticia de la pandemia?
Bueno, con miras a llegar a la meta fijada por AMLO… pues ayer se dio a conocer que el porcentaje de personas vacunadas en todo el país (al menos con una dosis) es de 63%. es decir, 56 millones 742 mil 139 personas ya recibieron, mínimo, una dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 31 millones 703 mil 790 ya cuentan con esquema completo. Buenos números, la verdad…