El presidente aseguró que no habrá límite presupuestal para garantizar el cumplimiento de este objetivo
AGENCIAS-
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya rectificó con su promesa, y México no tendrá un sistema de salud de primera como el de Dinamarca, sino «mejor».
Al formalizar la transferencia de los servicios hospitalarios de Michoacán con el modelo IMSS-Bienestar, AMLO garantizó que no habrá límite presupuestal para tener un sistema de salud de primera.
«Se va a federalizar la salud, vamos a hacernos cargo, no va a haber límite de presupuesto, lo que se necesite para tener un sistema de salud de primera. Nuestros adversarios dicen que no va a ser como yo planteo, se burlan, dicen que dije que va a ser un sistema de salud como el de Dinamarca. No, ya ahora lo estoy pensando mejor, y no va a ser como el de Dinamarca, va a ser mejor que el de Dinamarca».
Dijo que habrá todos los medicamentos y médicos necesarios, y reiteró su compromiso de basificar a los trabajadores que laboran por contrato.
López Obrador reconoció que es complicado que médicos especialistas quieran trabajar en zonas de Michoacán con presencia de grupos criminales, como Tierra Caliente, por lo que para que acepten, «hay que convencerlos bien y tratarlos, pero mucho, requetebién».
Frente al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), AMLO detalló que Michoacán tiene un déficit de 400 médicos especialistas.