HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
La Selección Nacional de ParaTaekwondo obtuvo tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, en el Campeonato ParaPanamericano que se realizó en Cancún, Quintana Roo. Con esa cosecha de preseas, el equipo nacional mexicano se quedó con el título continental.
Las medallas de oro correspondieron a cargo de Daniela Martínez en K44 más de 58 kilos, Juan Diego García en K44 menos de 75 kilos, y Edgar Torres en K43 más de 75 kilos.
Las preseas de plata cayeron por conducto de Claudia Romero en K44 menos de 49 kilos, Iván Torres en K44 menos de 61 kilos, y Francisco Pedroza en K44 más de 75 kilos.
Finalmente el bronce lo obtuvo Luis Mario Nájera en K44 más de 75 kilos, y para el taekwondoín significó su primera medalla internacional luego de tener poco tiempo en el alto rendimiento.
Así, el certamen continental sirvió a los taekwondoínes para retomar la competencia después de estar más de un año inactivos competitivamente por la pandemia.
Los deportistas mexicanos recibieron al final de la premiación el reconocimiento del delgado técnico de la World Taekwondo, Mr. Chakir Chelbat, por haber logrado el título general en el ParaPanamericano, y por el desarrollo deportivo que mostraron en el certamen en el paso de los años.
El segundo lugar del evento correspondió para Brasil luego de obtener dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, mientras que el tercer sitio fue para Estados Unidos tras conseguir un oro, una plata y cinco de bronce.