AARÓN ARGUIJO
Terminó ayer el sueño para el equipo representante de México, el de la Liga Tijuana Municipal, dentro de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, luego de caer ante la escuadra de Curazao, con pizarra de 4 carreras a 2, en la semifinal internacional del tradicional torneo.
El cerrado y dramático juego celebrado en el histórico estadio Howard J. Lamade, de Williamsport, Pensilvania, se definió mediante el descontrol del pitcheo mexicano, pues entregaron tres bases por bolas consecutivas cuando el equipo representante de la Región Caribe tenía la casa llena, con lo que anotaron tres carreras «de caballito». Los muchachos bajacalifornianos tendrán un juego más de consolación en Williamsport, mientras que los pequeños de Curazao lucharán por el campeonato Internacional, ante la fuerte escuadra de China – Taipei
TOMARON VENTAJA
La lluvia retrasó el inicio del juego durante algunos minutos, pero la espera valió la pena, pues los abridores de ambas escuadras ofrecieron un buen duelo durante los primeros episodios, Jonathan Juárez lució por México y Juan Cleto Ferreras lo hizo por la novena caribeña. Fue el equipo tijuanense el que logró adelantarse en la pizarra, cuando se jugaba la tercera entrada, en la que Jorge Rubio pegó una línea de hit para llevar hasta la registradora a Jorge Cota con la carrera «de la quiniela» que despertó la ilusión del triunfo en los mexicanos.
Sin embargo, el equipo curazoleño logró igualar la pizarra mediante una jugada en la que se presentó un pasbol por parte del cátcher mexicano, con lo que Jayvery Felicia anotó la del empate, para devolver la tensión al encuentro. Luego de varias oportunidades para ambos lados, en la sexta entrada cayeron en descontrol los lanzadores mexicanos, pues luego de que se llenó la casa, otorgaron tres pasaportes consecutivos, con lo que se anotaron tres carreras «de caballito» que le dieron una sólida ventaja a la escuadra isleña, y aunque los mexicanos respondieron con una rayita en el cierre, fue insuficiente para evitar la derrota y la eliminación de la contienda por la corona internacional.
Este sábado 26 de agosto, los muchachos mexicanos disputarán el juego de consolación por el tercer lugar, a las 9:00 horas, tiempo de La Laguna, en el mismo escenario, el mítico estadio Howard J. Lamade, con lo que concluirá la participación mexicana en el torneo.