by SERGIO RAMÍREZ
Pato O’Ward levantó la mano una vez más en nombre del automovilismo mexicano, después de ganar la segunda carrera de la temporada en Iowa y con ello el mexicano ya suma cuatro triunfos en la Indy Car y el segundo en la actual temporada, con la escudería Arrow McLaren, por lo que da otro pasito más para reclamar un sitio en la Fórmula 1.
O’Ward se quedó con el segundo lugar en la primera carrera en Iowa, el sábado 23 de julio, y en la segunda reclamó la parte más alta del podio después de algunas complicaciones, pues del octavo lugar remontó al tercero en un abrir y cerrar de ojos para volver a la pelea.
¿Qué dijo Pato O’Ward?
“El equipo hizo un gran trabajo, esto fue lo que nos dio la victoria porque lo importante es mantenerlo en buena forma al final. Estoy muy emocionado, tenía un gran auto”, dijo el mexicano al final de la carrera.
“Esta victoria es muy buena, en general hemos tenido un buen año, tenemos dos victorias y hemos dejado ir otras dos, y aunque fueron momentos frustrantes, este es el momento perfecto”, agregó el regiomontano.
Pato O’Ward suma 12 podios en la IndyCar, de los cuales cuatro se han dado en la actual temporada.
El sueño de Fórmula 1 sigue vigente
El sueco Marcus Ericsson es el líder del serial, aunque ha bajado la guardia en las últimas carreras y por lo tanto ha perdido terreno, de modo que si no se pone las pilas, puede llevarse una sorpresa con O’Ward y otros pilotos que se acercan con peligro.